Nuevos proyectos para la primera sesión del HCD

El próximo lunes 10 de abril se llevará adelante la primera sesión ordinario del año 2017 del Concejo Deliberante. La orden del día no fue dada a conocer públicamente, pero sí la tienen los concejales de la ciudad que a las 19 del lunes se darán cita en el recinto. El Frente Cambiemos publicitó los proyectos presentados a lo largo de las últimas semanas entre ellos, soluciones barriales, homenajes y pedidos de informe.

Para esta primera sesión, ingresan en el Orden del Día un total de 51 proyectos, de los cuales treinta y dos son de. Frente  Cambiemos, cinco de AVM (vecinalismo), tres del Frente para la Victoria, tres del Frente Renovador, seis del Departamento Ejecutivo y dos son acompañados por todos los bloques.

Entre los proyectos presentados por Cambiemos, los legisladores destacaron un homenaje y conmemoración por los 35 años de la Guerrra en las Islas Malvinas. En tal sentido, los ediles presentaron un proyecto de decreto para que toda la Documentación Oficial del Honorable Concejo Deliberante lleve como membrete en su parte superior la leyenda “35º Aniversario de la Gesta de Malvinas”

Asimismo, plantearon la iluminación y arreglo de diferentes espacios públicos. En el sector barrial comprendido por la calle 10 desde 99 a 101, se da un problema de escasa visibilidad lumínica, esto es producto de árboles que obstruyen las luminarias, se pidió allí una poda correctiva para que la iluminación sea óptima para los vecinos.

Similar pedido, en cuanto a problemas de oscuridad, se realizó para la senda peatonal de Avenida 40. Se solicita la iluminación en diferentes tramos como de calle 3 a calle 1, desde 30 bis a calle 119, desde calle 34 a finalización de Plaza de Salud. Relacionado con el tema eléctrico, se le solicita a EDEN que reemplace los postes del tendido eléctrico con peligro de caída en calle 111 entre 16 y 18 y 18 entre 105 y 107.

Varias plazas y plazoletas de la ciudad presentan un alto grado de abandono y descuido,es así que solicitaron tareas varias (arreglos de juegos, reposición del bancos y mesas, limpieza, desmalezamiento, etc) en Plaza Belgrano, en Plaza Pica ubicada en 14 y 111, y en la Plazoleta ubicada en calle 58 y 11. También, se solicitó al Ejecutivo que anexe a la plaza existente en la localidad de Agote una plaza de la salud para beneficio de todos los vecinos de la zona.

Además, en materia de limpieza de calles, zanjas y varios sectores de la ciudad, los Concejales pidieron soluciones por esta problemática en calle 12 de 63 a 65, 109 desde 14 a 16, 9 a 15 de 54 a 58. Pedido relacionado con el tema residuos es el de la reparación del canasto de basura comunitario ubicado en calle 10 y 99 en el Barrio Belgrano. Por otra parte, se solicita la reparación del hundimiento producido en calle 113 casi equina 22 bis.

Por último, dos pedidos de informe fueron presentados esta semana por los Concejales de Cambiemos, el primero sobre la prestación de servicios del vehículos desobtructor 219 y el segundo conocer sobre los Salones de Usos Múltiples si existe o no una tasa o cobro que se aplique a los vecinos que realicen eventos privados, de ser afirmativo cual es el destino de esos fondos y quien es el encargado de cobrarlos.

 

Fuente; Prensa Frente Cambiemos

COMENTARIOS

Comentarios