La Secundaria de la cárcel entregó juegos didácticos al Jardín 909

 

En el marco del proyecto «Escuelas Solidaria 2016» que la Escuela de Educación Media N° 2, con sede en la Unidad Penitenciaria N°5 de Mercedes lleva adelante, se entregaron juegos didácticos al Jardín de Infantes N° 909.

El día viernes por la mañana, el Director de la EEM N° 2 Sergio Denapole y la profesora Laura Parras, fueron hasta el Jardín, ubicado en el Barrio Obrero y los recibió la Directora del mismo Silvia Romano, llevando los diversos juegos didácticos, los cuales fueron muy agradecidos por parte de la responsable del Jardín.

El taller estuvo a cargo de la Profesora Laura Parras, y se realizó en los meses de octubre a noviembre del año pasado, los asistentes y creadores de los materiales y juegos que se hicieron  fueron alumnos de dicha secundaria. La asistencia fue mixta, al igual que es el dictado de clases.

El principal motor de este proyecto, es la integración de la escuela, en este caso, en contexto de encierro, con la comunidad, articulando saberes, aprendizajes, arte y solidaridad.  El trabajo solidario y el poder concretar un juguete, pensando que cuando se concluya quedara en las manos de niños, motiva a los internos a querer superarse, a hacerlo bien.

 

Fuente: Prensa Unidad 5

COMENTARIOS

Comentarios