El MIC propone cambios en la Policía Local

El Partido Vecinal MIC por medio de un proyecto de Resolución enviado al Concejo Deliberante propone al intendente Juan Ustarroz unificar la Policía Local y cambiar el sistema horario de trabajo.

En el mes de diciembre del año pasado quien es el Ministro de Seguridad de la Provincia Cristian Ritondo invitó a los municipios con menos de 70 mil habitantes a fusionar la Policía Local con la Policía Comunal, con el fin de perfeccionar la labor de la Policía en las localidades del interior de la provincia, donde la unificación de criterios lleva a fortalecer el sistema de seguridad pública. Este acuerdo prevé, entre otros temas, que los efectivos que forman parte de la Local pasen a engrosar las filas de la bonaerense.

“Hemos visto los beneficioso que es para los agentes la fusión en otros distritos que ya unificaron sus policías como lo son Bragado, Baradero, Tres Arroyos y Lobos”, “no vemos la razón por la que el intendente se niegue a dar este paso” comentó el vecinalista Nicolás Quiroga.

Por otro lado desde la fuerza vecinalista piden un cambio en el sistema de horarios laboral de los agentes locales que actualmente trabajan 8 horas diarias con un franco semanal, cubriendo así desde las 7 a las 23 horas. El cambio propuesto es que los oficiales trabajen 12 horas por 36.

Los horarios que proponen servirán para dar seguridad en las horas que en este momento no están cubiertas, que son de 11 de la noche a 7 de la mañana del siguiente día.

“Este cambio beneficia al policía porque tiene días libres para realizar cursos de capacitación del cual hoy no disponen de tiempo para hacerlos y también es favorable para los vecinos ya que brindarán seguridad en horarios de la madrugada” concluyó Quiroga.

COMENTARIOS

Comentarios