Magromer sigue apostando a la calidad

A pesar de la crisis del sector y de la industria en general, la empresa mercedina Magromer Cueros y Pieles sigue apostando a mantener y mejorar los estándares de calidad que le han permitido posicionarse como proveedora de las industrias más exigentes del mundo.

El mes pasado-tras diversas auditorías- la empresa mercedina atravesó los exigentes requisitos que le permitieron alcanzar la certificación de la norma ISO 9001 de IRAM en su nueva y más exigente versión: la 2015 que les será entregada en breve.

La  ISO  9001  es  una  norma  ISO  internacional  elaborada  por  la  Organización  Internacional  para  la Estandarización (ISO) que se aplica a los Sistemas de Gestión de Calidad de organizaciones públicas  y  privadas,  independientemente  de  su  tamaño  o  actividad  empresarial.  Se  trata  de  un  método  de trabajo excelente para la mejora de la calidad de los productos y servicios, así como de la satisfacción  del cliente.

La nueva ISO 9001 2015 trae cambios muy importantes, aunque el más destacado es la incorporación de la gestión del riesgo o el enfoque basado en riesgos en los Sistemas de Gestión de la Calidad.

Daniel Bastonero, gerente de la empresa, destacó la importancia de este logro: “Esta nueva versión se lanzó en septiembre del año pasado y será obligatoria recién en julio próximo. Para nosotros fue un sacrificio importante y una demostración de que estamos preparados para el cambio y que nos tomamos muy en serio los estándares de calidad que se exige para ser competitivos”, sostuvo.

Mejora continua

Hacia fines del año pasado Magromer certificó por sexta vez consecutiva el ISO 14001:2004 del Sistema de Gestión Ambiental de la empresa. La serie de normas ISO 14000 es un conjunto de normas que cubre aspectos del ambiente, de productos y organizaciones, destacando la Norma ISO 14001, un estándar internacional de gestión ambiental. Si bien el certificado tiene una validez de tres años, quienes lo obtienen son auditados cada 12 meses.

El sistema de gestión ambiental es un instrumento de carácter voluntario dirigido a empresas u organizaciones que quieran alcanzar un alto nivel de gestión de su problemática ambiental, basado en la mejora continua y los principios del desarrollo sustentable.

En esta línea vale destacar que la empresa se encuentra a pasos de certificar la Business Social Compliance Initiative (BSCI) es una importante iniciativa impulsada por las empresas que tiene como compromiso mejorar las condiciones laborales en la cadena de suministro global. Las empresas auditoras independientes de tercera parte acreditadas por la organización Social Accountability International (SAI) ayudan a asegurar auditorías de alta calidad.

Sobre Magromer

La empresa emplazada en Acceso Sur y 114 es hoy la industria que alberga mayor cantidad de trabajadores en Mercedes. Con cerca de 400 empleados en relación de dependencia y otro centenar de trabajadores indirectos, se ha convertido en la principal industria local. Totalmente instalada en Mercedes hace más de una década que logró ingresar con éxito al competitivo mercado internacional y es la única empresa en el país diseñada para curtir en forma conjunta cuero vacuno y ovino y que ha comenzado a aplicar –con éxito- la tecnología de cueros libre de cromo.

Industrias Magromer exporta el 95% de su producción a empresas líderes que someten a la empresa y al producto a un exigente control tomando en cuenta las variables de precio, calidad y sustentabilidad del producto, entendiendo por sustentabilidad el hecho de que produzca el menor impacto ambiental posible.

COMENTARIOS

Comentarios