Club Mercedes venció a Gimnasia y sueña con el ascenso (video)

Fotos y video: Carlos Brea. Se jugó en cancha de la Liga Mercedina el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Federal C entre Club Mercedes y Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy este domingo por la tarde ante unas mil personas que coparon las tribunas del estadio. Con goles de Lawler, Román Díaz y Godoy, se lo dio vuelta a Gimnasia, y se quedó con la serie por 4 a 2.

Club Mercedes controló el partido en todo momento. Tal vez sin la solvencia del partido de ida, pero sí con la posesión de la pelota aunque con la falencia de no poder meter ese último pase que permite la situación de peligro. Por el lado de Gimnasia, que estaba obligado a buscar el partido tras la derrota en la ida, volvió a ser un equipo deslucido, que dependió demasiado de lo que hiciera Rotondi, autor de los dos goles de la visita y de Jaime, los dos creadores de juego, pero que nunca se pudieron asociar con un Gallazi que volvía al equipo y que no gravitó en ningún momento. En Gimnasia también volvió Ameloti, quien le dio orden a una defensa que en ninguno de los dos partidos ofreció muchas seguridades.

La vuelta de Román Díaz al equipo titular hizo que el equipo dependa mucho de él en cuanto al armado de juego y en los momentos en los que no podía conectar, recostado primero por la derecha y luego por la izquierda, Mercedes entraba en una nebulosa en la que Parra, Lawler y Gatti terminaban diluyéndose.

El primer gol del partido llegó a los diez minutos, cuando Contardi perdió la pelota en el centro de la cancha, le quedó la pelota a Biglia, que quiso rechazar pero le pifió a la pelota y entonces la tomó Jaime, que rápido descargó para Rotondi quien se fue con pelota dominada contra el arco de Calabria para poner el 1 a 0 con un remate cruzado.

Mercedes, sin desesperarse, siguió buscando, pero las aproximaciones que tenía no iban al arco, hasta que a los 41, una mala salida de Gimnasia es cortada por Contardi, que me un pase entre líneas para Lawler, quien con pelota dominada supera a Cejas y gambetea al arquero que salió apurado, para luego rematar contra el segundo palo y empatar el encuentro.

Gimnasia sacó rápido, superó todas las líneas de Mercedes y Rotondi entró al área. Cristian Biglia lo derrivó en el área y el árbitro acertó al cobrar el penal con el que el propio delantero puso el 2 a 1 con el que se terminaba el primer tiempo y en el que el juez Amiconi ya había perdonado de la segunda amarilla a Gimenez, quien se debió haber ido expulsado por una fuerte infracción a Lawler.

En el segundo tiempo Mercedes buscó sin muchas ideas pero siempre con la pelota en sus pies. Pero, de tanto ir, una buena jugada colectiva termina con Parra derribado por un codazo en la puerta del área por parte de Cagnone, en la que el árbitro, en lugar de mostrar la roja directa, le sacó la segunda amarilla. Iban 36 minutos y Román Díaz se encargó de pegarle a la pelota con la que puso el 2 a 2 del partido que le empezaba a dar la clasificación al blanquinegro. El remate del ex Lanús, por arriba de la barrera, desde la izquierda, se coló en el ángulo superior izquierdo de Anchava que sólo miró como la pelota entraba.

Para colmo, a los 38 y por insultar al juez, se fue expulsado el recién ingresado Ballarino, con lo que Mercedes, con dos más, empezaba a soñar fuerte con el pase a semifinales aunque Gimnasia, con mucha vergüenza, lo fue a buscar y logró tener algunos tiros de esquina que asustaron. Sin embargo, una nueva infracción de la visita generó un tiro libre cerca del área que ejecutó Román Díaz, la pelota pegó en la barrera, le quedó a Godoy que esperaba detrás de la media luna y remató de zurda como venía para que la pelota pegue en el palo y entre y ponga el 3 a 2 final, 4 a 2 en el global.

Síntesis

Club Mercedes 3:  Alejandro Calabria, Cristian Biglia, Oscar Gómez, Sebastián Cabral, Nicolás Contardi, Juan Gatti, Joaquín Parra, Román Díaz, Luis Lawler, Cristian Barrientos y Franco Gatti. DT: Walter Díaz. Suplentes: Juan Bidone, Nicolás Minetti y Hernán Asurmendi.

Gimnasia 2: Juan Anchaba, Franco Cagnone, Nahuel Jaime, Cristian Giménez, Julio Cejas, Ameloti, Leandro Vitta, Albano Coronel, Gallasi, Matías Rotondi y Atuel Ledesma. DT: Santorelli. Suplentes: Fernando Banchero, y Milozzi.

Goles en el PT: 10´y 42´Rotondi para Gimnasia. 41´ Lawler para Mercedes.

Goles en el ST: 36′ Díaz y 49′ Godoy para Mercedes

Cambios: Gastón Godoy por Barrientos y Thiago Portessi por Parra en Mercedes. Emmanuel Velázquez, Ballarino y Perrielo por Coronel, Ledesma y Jaime en Gimnasia.

Amonestados: Calabria, Biglia y Godoy en Mercedes. Cejas, Giménez, Perrielo, Ledesma en Gimnasia.

Expulsados: Ballarino y Cagnone en Gimnasia.

Árbitro: Bruno Amiconi. Asistentes: Dardo Reynoso y Guillermo Cisneros (Liga 25 de Mayo)

 

COMENTARIOS

Comentarios