Estafa millonaria: Traut se negó a declarar ante el fiscal Bidone

En la mañana de hoy en la sede de Fiscalía General del Departamento Judicial de Mercedes, en calle 26 y 37 una importante cantidad medios nacionales se hicieron presentes dados que fue convocado a declarar Nicolás Traut, el esposo de la cantante Laura Miller detenido ayer por su presunta participación en el robo cibernético de 3.600.000 pesos de las cuentas bancarias de la Municipalidad de 25 de Mayo

Traut, fue detenido ayer junto a Ramón Alves en el marco de la investigación del robo cibernético y trasladado esta mañana a nuestra cuidad para ser indagados por el fiscal Juan Ignacio Bidone.

En el lugar también estuvo presente Gastón Francone, abogado del imputado quien habló con los medios antes de la declaración indagatoria de su cliente. Allí informó que pediría la excarcelación y negó que el corredor de autos sea “el cabecilla de una banda de hackers” porque “de informática no sabe nada”.

“No tengo ninguna duda de la excarcelación, la garantía de la libertad condicional existe. (La detención) es una teatralización teniendo en cuenta la calidad de una persona pública, tanto él como de ella. No hacía falta, con una simple citación nos hubiéramos presentado a declarar”, aseveró la defensa.

Además, cuestionó que el fiscal haya dejado trascender que Traut estaría en una situación complicada, y recordó lo que ocurrió en la década del ’90 con el empresario Guillermo Coppola: “Estuvo detenido como si fuera uno de los mayores narcotraficantes del país, y después, los jueces y los fiscales terminaron presos”.

El abogado aceptó además que su cliente «es un hombre que vive bien» porque «ha ganado mucho dinero a lo largo de su carrera» automovilística.

Por último, negó que Traut sea el cabecilla de una banda de hackers: “De informática no sabe nada, no es alguien que maneje una computadora con habilidad”.

Ambos imputados en la Fiscalía se negaron a declarar. De momento quedarán alojados en la alcaidía local y no se descarta su traslado momentáneo a la comisaría lindera.

Por el momento, no se dieron a conocer detalles sobre avances en la investigación o la postura que tomará la fiscalía ante la negativa de declarar de los imputados y el pedido de la defensa.

COMENTARIOS

Comentarios