Concejales buscan ser “mediadores” en el conflicto por los predios que utiliza el Club Unión

En el marco de las reuniones semanales que llevan adelante los concejales de Mercedes en forma de comisiones de trabajo, el martes pasado, la Comisión de Planeamiento mantuvo un encuentro con los responsables del Club Unión y su asesor letrado a partir de la presentación de una petición particular elevada por la institución social y deportiva ante el cuerpo legislativo.

En la comisión de planeamiento, entonces, los legisladores que la integran invitaron a los representantes del Club Unión a “explayarse” con los detalles de la problemática. “Si bien son temas que incluso alguno puede pensar que son entre privados, nosotros consideramos que lo que tiene que ver con la cuestión social, la cuestión deportiva y la cuestión comunitaria. El Concejo Deliberante puede ser parte siempre y cuando intervenga para mediar y para ofrecer opciones alternativas en la que sea la comunidad su beneficiada”, explicó quien preside la Comisión Celeste Burone.

Por su parte, el Concejal José Cestari, integrante también de la Comisión, contó que los integrantes del club ·expusieron el martes, hicimos croquis, mapas y de más para saber cuáles son los terrenos en cuestión y en disputa” y agregó que se propuso convocar a la persona que está pidiendo esos terrenos. “Queremos saber cuál es su opinión. Trataremos de por lo menos escuchar a las partes, ya lo hicimos con la gente del Club Unión, queremos escuchar al particular y de alguna manera actuar como mediadores y tratar de llegar a un arreglo”, agregó.

“Entendemos que en la próxima reunión y habiendo escuchado las dos partes vamos a poder llegar a algunos acuerdos alternativos para el bien común, porque la política se trata de eso” resaltó Burone anticipando que el próximo martes, por la mañana, si el vecino que está disputando los terrenos con el Club Unión acepta la invitación, estarían reuniéndose con ellos.

COMENTARIOS

Comentarios