Partido Vecinal MIC pide BAPRO y más máquinas

Por medio de un proyecto de resolución presentado al Honorable Concejo Deliberante, el Partido Vecinal MIC solicita colocar una boca de pagos BAPRO y más máquinas para tramitar los diferentes documentos en el Registro Civil Mercedes.

«En la delegación del Registro Nacional de las personas de nuestra ciudad se pueden tramitar documentos de identidad (DNI), partidas de nacimiento, actas de matrimonio y cambios de domicilio. Hoy en día se dispone de poca tecnología y esto hace que se generen largas colas de vecinos esperando ser atendidos», expresan desde el MIC, Hugo Valenzuela.

“Dialogamos con los vecinos que han tramitado algún tipo de documentación en el registro y piden con urgencia que se coloquen mas maquinas para realizar DNI, es por eso que la solución sería disponer de más tecnología ante tanta demanda” agregó el autor del proyecto.

Otro de los puntos que destaca el proyecto es sobre el pago que debe realizar cada persona en una boca de BAPRO. «Hoy en día el único lugar que cuenta con el sistema de pago BAPRO es en Tribunales, calle 26 esquina 27. No podemos hacer recorrer a los abuelos y a mamás con sus nenes en brazos tantas cuadras para abonar el canon de renovación de DNI o actas de nacimientos, es por eso que pedimos que se instale un BAPRO en el Registro Civil o en su defecto en la sede Regional de ANSES” concluyó Valenzuela dando cuenta del proyecto presentado ante el Concejo Deliberante para que se haga efectiva la solicitud formal.

 

Fuente: Prensa MIC

COMENTARIOS

Comentarios