Club Mercedes trajo un importante empate de Salto

En el estadio Enrique Chiari, Sports de Salto y Club Mercedes empataron 1 a 1 en un vibrante partido en el que cualquiera de los dos pudo haberlo ganado por dos goles, pero terminaron repartiendo uno para cada lado. Fue la ida de la semifinal por el ascenso 2 y el blanquinegro fue el que terminó con una sonrisa de cara a la vuelta, a jugarse el próximo fin de semana, en cancha de la Liga Mercedina.

Fue un partido intenso, de ida y vuelta, donde el mediocampo fue un peaje con barrera levantada en todo momento, ya que ni Contardi ni Garay estuvieron certeros a la hora de cortar en el círculo central y los dos clubes jugaron mucho por los costados en un campo de juego un tanto más corto que el de la Liga Mercedina.

El dominio de Sports duró un par de minutos y a partir de ahí fue Mercedes el que mordió en mitad de cancha, presionó y consiguió que el local cometiera errores que el blanquinegro no los podía capitalizar poniendo la pelota dentro del área. Parra, Román Díaz y Franco Gatti se encontraban siempre, estaban movedizos, pero no llegaban a habilitar a Lawler dentro del área. Sin embargo, la defensa de visitante no ofreció mucha seguridad en el partido y es por eso que llegó la primera de peligro para Sports, luego de que Biglia deje corto un pase para Calabria, que fue aprovechado por Ciriaco para rematar al cuerpo de un arquero que tuvo que salir lejos a hacer «la de Dios». La respuesta fue rápida, por derecha, donde el local mostró lo peor en defensa, pero el remate de Lawler se fue desviado.

Si bien Mercedes tenía el protagonismo, las más importantes eran de Sports. Calabria se volvió a lucir en un tiro libre a los 24 minutos y el remate de Gatti a los 28 se iba demasiado desviado. También Parra tuvo su chance tras un corner en el que todos esperaron el centro y el volante se fue contra el arco. Mercedes, tuvo la última del primer tiempo luego de que Gatti la recupere en la salida del comadreja, le quedó la pelota a Díaz, que superó con una gambeta a dos defensores y la tiró al medio para Parra, pero el arquero llegó primero.

El segundo tiempo Mercedes lo comenzó dormido. Tuvo 20 minutos en los que pudo haber entregado una futura clasificación a la final, porque los de Walter Díaz no reaccionaban en la cancha, no tenían la pelota y cuando disponían de ella, apelaban al pelotazo sin pensar. A los 3, un remate de Chavez fue enviado al corner por Calabria y la respuesta fue a los 6 con un remate de Lawler que se fue al corner. Sin embargo, a los 9, Ciriaco superó a los centrales pero remató debil ante la salida de Calabria. A los 15, tras un tiro libre, se jugó la pelota hacia afuera para que Lombardo remate frontal al arco para meter la pelota en la ratonera. Era el 1 a 0 de un Sports que empezaba a merecerlo. A los 17 y a los 18, Ciriaco malogró dos chances más ante un Calabria que se hacía gigante.

A Mercedes no lo mataron y entonces sacó la cabeza de abajo del agua. A los 24 Lawler cabeceó al segundo palo y entre Mancilla y el poste mandaron la pelota al corner. Luego, de nuevo el delantero tuvo una nueva chance de empatar y el blanquinegro volvía a merecer, pero el gol no llegaba y a los 32, tras un corner a favor, salió la contra de Sports que derivó en la roja a Cabral por derribar a Ciriaco en mitad de cancha cuando empezaba a sortear jugadores visitantes con mucha cancha por delante.

Con diez jugadores y un gol abajo, el 1 a 0 empezaba a ser un buen resultado para Mercedes, pero Sports perdió la pelota en ataque y entre Minetti y Román Díaz levantaron dos paredes con las que recorrieron rápido la cancha y tras entrar al área, le quedó la pelota al ex Lanus para rematar cruzado de zurda al segundo palo de Mancilla, que se estiró en forma inerte. Iban 40 minutos y Mercedes empataba la historia, que la pudo haber dado vuelta si Minetti, tras una corrida de 40 metros, no mandaba la pelota por arriba del travesaño.

Fue 1 a 1, la serie está abierta y se definirá todo el próximo fin de semana en cancha de la Liga Mercedina. La particularidad es que los cuatro partidos de semifinales terminaron empardados.

Síntesis

Sports (Salto) 1: Luis Mancilla, Diego Bonomi, Joel Bernal, Luis Chavez, Agustín Garay, Luciano Basualdo, Joel González, Agustín Lombardo, Luciano Ciriaco, Joel Chavez, Sixto Dorado. DT: Ivan Damonte. Relevos: Federic Verge, Bruno Ochoa y Thiago Weber.

Club Mercedes 1: Alejandro Calabria, Cristian Biglia, Roberto Gómez, Sebastián Cabral, Nicolás Contardi, Juan Pedro Gatti, Joaquín Parra, Gastón Godoy, Luis Lawler, Román Díaz, Franco Gatti. DT: Walter Díaz. Relevos: Francisco Bidone, Federico Chotro y Hernán Azurmendi.

Goles en el ST: 15′ Lombargo para Sports. 40´Díaz para Mercedes

Cambios: Luciano Araya por Dorado y David Fernández por González en Sports. Nicolás Minetti por Godoy y Thiago Portessi por Parra en Mercedes.

Amonestados: Basualdo, Ciriaco y Dorado en Sports. Gómez, Gatti y Godoy en Mercedes

Expulsado: Cabral en Mercedes

Árbitro: Ariel Asenjo. Asistentes: Ricardo Sera y César Castro (Liga de San Nicolás)

 

Las otras semifinales

Ascenso 2

Colonial (Ferré) 1: Claus Gold Betig

Viamonte FC (Los Toldos) 1: Luciano Millares

 

Ascenso 1

ADIP (Gonnet) 1: Maximiliano Seevald e/c

CRIBA (La Plata) 1: Jorge Pospisil

 

Matienzo (Ramallo) 0

Atlético Baradero (Baradero) 0

COMENTARIOS

Comentarios