Llega el festival Under Que Te Pario

El festival «Under Que te Parió» se va a realizar en Mercedes el 29 de abril. Es la consumación de las ideas de un grupo de artistas independientes con una necesidad en común: la autogestión. La primera edición de este festival tendrá lugar en Vinilo Bar en calle 23 esquina 24 el venidero sábado a la hora 18.

La charla de la Unión de Músicos Independientes (UMI), dictada por Leonardo Parigi (de la Comisión Directiva de UMI, integrante del grupo Karavana), será el inicio de este festival que se llevará adelante desde la hora 18 del próximo sábado 29 de abril en Vinilo Bar.

La actividad continuará con una disertación sobre producción artística y herramientas de autogestión para músicos, productores y managers dictada por Gustavo Kisinovsky (Ultrapop Records) y Pelu Romero (Productor Artístico nominado en 2003 y 2005 al premio Grammy Latino como productor del año). Cierran el festival Los Barenboim de Capital Federal y los mercedinos Rulo Godar & Nacion Wiphala.

El festival está pensado para hacerse cada cuatro meses, cada vez más grande y más complejo y poder llevarlo a ciudades de todo el país para activar la comunicación entre artistas autogestionados. Se busca generar debate de ideas y motivar a los artistas a crear sus propios circuitos de intercambio de shows, obras, producción, sonido, management y todo lo extra que rodea al ambiente. Los seminarios apuntan a generar valor agregado en las producciones independientes.

La forma de financiación de los festivales será de tipo cooperativo. Todos para uno y uno para todos. Se buscan `sponsors, aportes municipales, pero sobretodo hay un lema: el que se une a la movida no hace nada gratis nunca más para nadie. Siempre algo hay que cobrar aunque sea simbólico. Se necesitan diseñadores, artistas plásticos, Iluminadores, fotógrafos, técnicos en sonido, bares, auditorios y todo el que se quiera sumar y aportar.

 

 

Fuente: Prensa  Under Que Te Pario

COMENTARIOS

Comentarios