Nuevos cursos de alfabetización en el PROEBA

El Programa de Educación Barrial (ProEBa) continúa su tarea  de acompañamiento a las familias mercedinas en el proceso de enseñanza aprendizaje que van desde apoyo escolar a alfabetización. En esta ocasión la oferta es para alfabetizar a los adultos.

Se iniciar una nueva convocatoria del  PROEBA con clases grupales de alfabetización para jóvenes y adultos. Las clases se desarrollarán en el Ex. Instituto Unzué los lunes y viernes de 10 a 12 horas y los martes y viernes de 17 a 19 horas.

“Partimos de considerar que el hecho de no haber tenido acceso a la escritura y a la lectura en la niñez, juventud o adultez, es uno de los múltiples efectos de la injusticia social y de la negación de un derecho que tenemos como personas y justamente por esto, nuestro objetivo es bien claro: garantizar a todo el pueblo de Mercedes el derecho a la alfabetización; anticipando que estas clases grupales serán la previa de nuestra Campaña de Alfabetización Mercedina que estaremos lanzando en poco tiempo” comentó Florencia Comalini, responsable del Programa.

“También hemos comenzado con las actividades de Apoyo Escolar y merienda en las diferentes sedes del ProEBa y con el Apoyo Escolar en Inglés para primaria y secundaria. Como siempre agradecemos a todas las familias que confían en nosotros e invitamos a todos los que quieran ser voluntarios, a que se sumen” agregó.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios