El Colegio Nacional festeja sus 111 años

En la mañana de este miércoles 26 de abril, el Colegio Nacional “Florentino Ameghino”, hoy Escuela Secundaria Nº 3, celebró sus 111 años desde la creación en nuestra ciudad. El acto se realizó en el salón principal de la institución en donde los directivos, profesores, alumnos, autoridades educativas, autoridades comunales e invitados especiales, entre ellos los docentes jubilados recientemente que fueron homenajeados.

Como todos los años, la comunidad educativa aprovechó a homenajear y despedir a los profesores que se han jubilado a lo largo del último año. En esta oportunidad los homenajeados fueron Ema Squarcio, Oscar Bossie, Roberto Estevez, Daniel Corbella, Jorge Meretta, Mónica Leiva, Silvia Bartolomeo, Carlos Tabossi y Ana Weiss.

A la hora de hablar de ellos y hacia ellos, Graciela Cestari tomó la palabra, al igual que la Directora del Colegio María Esther Quintana. De la misma forma lo hizo Oscar Bossie en nombre de los docentes jubilados. A través de un video que recordaba el esfuerzo de cada uno de ellos con algunas chanzas sobre la profesión, la planta de docentes los quiso también homenajear.

En nombre del Municipio, quien se hizo presente fue el Secretario de Gobierno Juan Pablo López Baggio. En sus palabras explicitó que no sería protocolar porque lo emotivo lo superaba. El funcionario es egresado del Colegio Nacional y recordó los años de sus estudios secundarios en donde además dio los primeros pasos en la militancia social y política al formar parte del Centro de Estudiantes en el primer lustro de los años ’90.

Textos y Fotos: Clarisa Altieri

 

COMENTARIOS

Comentarios