Nueva mesa Interinstitucional sobre violencia de género

En el transcurso de la semana último  se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa InterInstitucional de la Mujer y tal como viene desarrollándose cada mes a partir del año pasado.  Cada mes los encuentros se producen en el SUM del Centro de Día de la Mujer que funciona en Desarrollo Social Municipal (ex Instituto Unzue). En esta oportunidad la mesa fue coordinada por la Lic. Celeste Burone.

De la Mesa participan distintas Instituciones locales involucradas en la cuestión de género y, claramente en la prevención de todos los tipos de violencia. En el último encuentro participaron  Instituciones como  CAVAJ, Oficina de Prevención de Violencia Local, Comisaria de la Mujer, Tejiendo Puentes, Concejo Deliberante, Desarrollo Social Municipal.

Desde la Secretaría de Control Urbano la abogada Josefina Kelly y desde Desarrollo Social Municipal a cargo de  Jorgelina Silva vienen trabajando mancomunadamente en el impulso de nuevos dispositivos y estrategias para fortalecer el trabajo preventivo y asistencial a las víctimas.

Las Mesas son convocadas con la finalidad de fortalecer el trabajo en conjunto, el intercambio de herramientas en el abordaje, la orientación en las distintas problemáticas y, sobre todo, la articulación Institucional con miras a agilizar y mejorar las prácticas con perspectiva de género.

La acción es sumamente valiosa dado que es un aporte real para el trabajo en red fundamental que requiere la actuación en torno a la violencia de género, un tema más que preocupante para los mercedinos y la sociedad en general, destacó quien coordinó el encuentro, la Lic. Burone.

La próxima reunión será el 18 de mayo, con presencia confirmada de representantes judiciales, a pedido de las instituciones participantes.
Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios