Recuerdan a Lucas Fal con acto solidario para Club Unión y Colegio Nacional

En la tarde noche del sábado último, a un año del fallecimiento repentino del joven político radical Lucas Fal, familiares, amigos y correligionarios llevaron adelante una jornada solidaria en su nombre a beneficio del Club Unión y del Colegio Nacional. Múltiples momentos emotivos se vivieron con las palabras que los oradores dijeron ante los presentes.

El presidente de la Juventud Radical, Esteban Biaggini, fue el responsable de conducir el homenaje a Lucas Fal. Precisamente fue Fal quien instó a Biaggini a conformar la agrupación juvenil dentro del Comité de Distrito de la UCR, agrupación que tiene a Lucas como principal referente.

El homenaje y jornada solidaria tuvo su momento musical tal lo anunciaron los días previos. Sin embargo, la fuerte emoción llegó cuando se entregaron distintos reconocimientos a la familia de Lucas Fal, fallecido en 2016 con 40 años.

Por un lado, el Centro de Estudiantes del Colegio Nacional, organismo juvenil que Fal presidió en los ’90, lo recordó enumerando sus logros como representantes de los alumnos del colegio de avenida 17, destacando sus trabajos solidarios, pero también la adquisición de tecnologías, innovadoras para la época. Los jóvenes entregaron un pergamino a la familia a modo de homenaje.

Por el otro, el presidente del club Unión, Gabriel Bidart recordó el paso de Fal como jugador y como dirigente. Le hizo entregó a Lelé Fal, la madre de Lucas, una camiseta con la inscripción “Gracias Lucas”.

El evento tuvo una buena respuesta del público, y contó con la actuación de La Cofradía del Ombú, Menta & Limón, Ballet Santa Cecilia, Alejandra Garcia, Virginia Ojeda, Oscar Rossello y Pablo Aschero, a quienes les agradecieron por la predisposición de ser parte del encuentro.

Fuente: Oscar Albini

COMENTARIOS

Comentarios