Sebastián Bocca expuso en Italia durante el mes de abril

Por TeCleArte – Durante el mes de abril, el arquitecto y artista plástico mercedino, Sebastián Bocca, fue seleccionado e invitado a exponer algunos de los cuadros de su colección en distintas galerías artísticas de Venecia, Roma y Spoleto.

La propuesta llegó de la mano de la artista plástica Liliana Marescalchi que expuso algunos de sus trabajos en el Círculo Italiano de Mercedes. Ella, como coordinadora y represente en Argentina, lo seleccionó para exponer en la Galleria d´Arte Associazione Culturale Eclettica con sede en la ciudad de Spoleto, fundada por Giuliano Ottaviani. En este espacio cultural, la muestra seguirá por unos meses más, aunque primero pasó por Venecia y Roma.

En la ciudad de los canales, su obra formó parte de la muestra internacional de Arte Contemporáneo en el Campo de San Moise, Sestriere di San Marco. Dos cuadros se expusieron allí, «Sperare» y «Piti», este último el retrato de su madre (Foto). En tanto, en Roma, sus pinturas estuvieron en la Galleria Area Contesa Arte, en vía Margutta 90. Allí expuso «Aníbal» y «Anima».

“Pude estar presente en la exposición en Roma, Para mí fue muy conmovedor, fue una gran emoción poder formar parte de esta gran muestra internacional de Eclettica World. En esta fantástica calle de los artistas muy cerca de Piazza di Spagna y Piazza de Popolo”, contó Sebastián a su vuelta por Italia donde tuvo la oportunidad de asistir a la inauguración de la exposición.

“Agradezco infinitamente al Colegio de Arquitectos de la Pcia de Bs As Distrito 5 por auspiciarme. Como estoy sumamente agradecido a las artistas plásticas Mirta Leyes y Natalia Ochoa, que a través de La Vidriera me invitaron a exponer en el Círculo Italiano. Por medio de esta exposición pude conocer a la artista plástica Liliana Marescalchi. Al presidente de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Mercedes, Ernesto Rissola, y Inés Zuccalá quien estuvo a mi lado acompañándome”, concluyó el arquitecto a la hora de agradecer a quienes colaboraron de una u otra forma la oportunidad de llevar sus pinturas a la península itálica.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios