Lanzaron los Juegos Bonaerenses 2017

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó el lanzamiento de los «Juegos Bonaerenses 2017», que este año incluirán unas 80 disciplinas deportivas y culturales en las que competirán miles de niños, adolescentes y adultos mayores.
«Nuestro objetivo no es sólo la competencia deportiva, sino que los vecinos de la provincia se encuentren en los Juegos, que haya un lugar para cada uno: para los adultos mayores, adolescentes, chicos, los clubes y las escuelas. Un lugar donde todos somos iguales», sostuvo Vidal durante el acto de presentación oficial de la competencia, realizado en el partido de Tres de Febrero.
Acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; el subsecretario de Deportes, Pablo Fuentes; y el intendente del municipio, Diego Valenzuela.
«Llevamos 26 años de Juegos en la Provincia. Más allá de que los gobiernos pasaron, los Juegos quedaron y crecieron», destacó Vidal.
Por su parte, López Medrano dijo que «los Juegos son integración. Queremos que haya un lugar para cada uno de ustedes en los Juegos, por eso hemos aumentado el número de disciplinas».
Los Juegos Bonaerenses son organizados por la Subsecretaría de Deportes provincial. Propone la participación e integración de jóvenes, adultos y personas con discapacidad.
Además de fomentar la participación deportiva, la competencia tiene también como objetivo detectar talentos deportivos y culturales para poder acompañarlos en su trayectoria y ayudarlos a desarrollar su potencial.
Los Juegos concentran unas 80 disciplinas y todas las finales se realizarán en la ciudad de Mar del Plata del 30 de septiembre al 4 de octubre.

COMENTARIOS

Comentarios