La Madre de Ernesto y La Pulpería: Dos bandas. Dos Nuevos Discos

Por TeCleArte –  La noche del sábado el teatro municipal se llenó de rock. Dos bandas locales presentaron sus respectivos discos. El primero para ambas bandas. La Madre de Ernesto y La Pulpería presentaron «Cantarsis» y «El Brujo», respectivamente.

En la sala de abajo del teatro municipal, comenzó el recital con La Madre de Ernesto sobre el escenario. Walter «Chory» Perruolo, Juan Ferrandis y Tomas de Rosa, formado en 2015, tocaron su disco en vivo. Hubo algunas perlitas. El tema compuestos por los tres «Cantarsis» (ver video), reversionaron «Viernes 3 am» de Charly García, la participación del guitarrista Juan Giacoy y el coro de niños con el que cerraron su participación, coro integrado por las hijas de Chory y Juan, Juanita y Alma, y niños hijos de sus amigos y familiares, Dolores, Lola, Isabella y Teo.

Pasadas las once de la noche, fue La Pulpería la que se subió al escenario. El ahora quinteto que se formó originalmente en los años ’90, que luego se separaron y se volvieron a reunir en 2014 para grabar finalmente su primer material discográfico «El Brujo» (los anteriores habían sido demos). Con juegos de luces y el tema que le da nombre al disco empezó el show de La Pulpe. En su repertorio pasaron por los clásicos como Shine y El Blues de la Concheta, un set acústico (ver video)
con temas viejos y nuevos, covers de Vox Dei – «Quiero Estar Seguro de Vivir»  – y de Moris «Tengo 40 millones». La Pulpe invitó a Esteban Fauri al escenario para cerrar el show de la banda. Las luces de láser llenaron la sala, base electrónica y el quinteto de guitarras, bajo, batería y órgano, interpretaron «Electro Pulpe Disco» (ver video).

Para el cierre de todo el espectáculo, La Pulpería y La Madre de Ernesto subieron a pleno al escenario. El tema elegido es que históricamente eligió La Pulpe para cerrar sus show. «Meta Palo» con dos baterías, tres guitarras, dos bajos y un órgano fue el cierre rockero de la noche cuando pasaba la medianoche en donde dos bandas locales presentaron sus respectivos primeros discos.

 

COMENTARIOS

Comentarios