El comercio volvió a pedir la doble mano

El gerente de la CEM, Ariel Pietrucha y la comerciante Silvia Lassi se dirigieron a los concejales sabiendo que esta semana se definirá el tema del estacionamiento medido • Plantearon la necesidad de que se pueda estacionar a la izquierda en todo el centro.

Ante un pedido no formal por parte de comerciantes y la Cámara Económica Mercedina, en el Concejo Deliberante se perdió hacer uso de la banca 19 a dos representantes del grupo para expresarse sobre el estacionamiento medido. Si bien el expediente no iba a ser tratado anoche, sí se sabía que durante esta semana se terminarán de ver los detalles finales del proyecto y podría ser aprobado finalmente en la próxima sesión ordinaria.

Es así que el gerente de la CEM, Ariel Pietrucha y la comerciante Silvia Lassi se dirigieron a los concejales.

“Hemos estado charlando con la mayoría de los bloques, y más que nada nos acercamos porque sabemos que esta semana va a terminar de definir lo que será el estacionamiento medido. Nos mueve más que nada lo que hemos estado conversando y solicitar sobre todo lo que hemos estado planteando previamente que es la mano izquierda en el radio céntrico para el comercio”, expresó Pietrucha y agregó: “tenemos en claro las dificultades que trajo para los comerciantes y lo queremos remarcar porque hoy la situación del comercio es angustiante. Se está en una crisis muy grande. Y si tomamos también el 2014 creemos que fue un paso que se dio en falso porque en los primeros meses, donde no se pudo utilizar la doble mano, muchos comercios cerraron. En siete meses teníamos contado más de 60 comercios cerrados. Sabemos que no fue exclusivamente por el estacionamiento medido, pero sí fue un incidente más para que el comerciante cerrara. En nuestra ciudad la parte administrativa, pública y el comercio son los mayores generadores de empleo. Y sumado a eso, los comerciantes ven a sus clientes de toda la vida dar veinte vueltas para poder estacionar y nunca llegan al comercio y obviamente se perdió la venta. Y también frustra que el cliente llega a comprar, deja el vehículo y automáticamente llega un inspector a labrar una multa. Queremos solicitar que, ya que tenemos esta posibilidad, lograr que el centro vuelva a tener vida y volvamos a traer la gente al gente que hoy está siendo ahuyentada”, manifestó.

Por su parte, Lasi expresó: “es muy importante que se haya hecho un impas y reveamos el tema de la mano izquierda. Es necesario que el día que se vea esta medida, que es necesario que lo vean de la forma que lo vemos nosotros. Es necesario que en el centro comercial se pueda estacionar en doble mano. Y por centro comercial me refiero a las cuatro avenidas”.

“Otro de los temas que me preocupan, es la gente se reúne en Mercedes, pero se ha perdido la comunidad. No se puede ver el medido sin dejar de ver que la gente se reúne.

Nos parece importante que el precio no sea de una hora, para que no haya un estacionamiento del tipo mensual, sino que se de una fluidez en el centro. Hemos hablado con algunos concejales, que piensan en parte como nosotros y en parte no.

Esperamos que se logre una visión muy amplia, la gente viene a pagar, a pasear, a realizar trámites, a comprar. Debería ser como la casa de uno, no encontrarse con problemas”.

Finalmente, Pietrucha agradeció al HCD por la posibilidad de expresarse y añadió que “estamos a disposición para ser fuente de consulta. La idea no es generar controversia sino poder arribar a una situación que favorezca a todos. No se puede estar viviendo la psicosis que viven hoy en día los vecinos”.

Posteriormente se continuó con el tratamiento del orden del día, que hasta el cierre de esta edición aún se continuaba trabajando en el recinto.

 

Fuente: Diario El Oeste

COMENTARIOS

Comentarios