Alertan nuevamente por el cuento del tío

Entre lunes y martes, un significativo grupo de vecinos recibió llamados telefónicos que no fueron más que un ardid de delincuentes para robarles dinero. Nuevamente se utilizó la modalidad del «cuento del tío», donde un supuesto familiar llamaba a las víctimas para señalarle que debía realizar el cambio de billetes o estos perderían su valor, y que un presunto empleado bancario pasaría por la casa a retirar el dinero.

Al menos fueron cuatro casos los denunciados a las fuerzas policiales dando cuenta de la situación y que afortunadamente los malvivientes no habrían logrado su cometido. Sin embargo, extraoficialmente se sabe que fueron más casos los ocurridos cuyos desenlace se desconoce.

Desde la Policía Comunal Mercedes se alertó a la comunidad sobre esta situación, prestar atención en las familias para poner en conocimiento de esta modalidad a los adultos mayores, blancos de estos ardides ya que cualquier tipo de trámite bancario no se realiza a domicilio bajo ninguna circunstancia.
Y ante cualquier llamado de este tipo, observar vehículos en situación o maniobra sospechosa  se debe realizar inmediatamente la denuncia al 911 o al 147.

COMENTARIOS

Comentarios