Carlos Selva: “El único que se ha hecho el distraído es el presidente Macri”

El diputado nacional del Frente Renovador, Carlos Selva, dio el presente en la última sesión de la Cámara Baja y aprobó la reforma en la ley que permitió a la Corte la aplicación del beneficio del 2×1 a autores de delitos de lesa humanidad. Cuestionó duramente al presidente de la Nación por su silencio.

Tras ser parte de la sesión de diputados llevada a cabo este martes por la tarde con el fin de aprobar una reforma en la ley que permitió a la Corte Suprema de Justicia la aplicación del beneficio del 2×1 a autores de delitos de lesa humanidad, el diputado del Frente Renovador, Carlos Selva, cuestionó duramente al presidente Mauricio Macri, por no tener opinión al respecto.

Como parte de la Cámara de Diputados de la Nación, el diputado Selva se refirió al dictamen de la Corte Suprema que posibilitó la aplicación del 2×1 a un acusado por delitos de lesa humanidad: “Lo hecho no es mas que el reflejo de la sociedad. La sesión de ayer duró muchas horas y terminó Casio a medianoche. Hubo muchos debates y fundamentos muy buenos. Hubo planteos jurídicos y políticos”, dijo y destacó para bien los discursos de Remo Carlotto y Ricardo Alfonsín y en sentido contrario, «fue pedante y errónea” lo dicho por Elisa Carrió.

En diálogo con Alberto Florella, por Radio FM Meridiano, Selva comentó: “Vemos que el Poder Judicial en su mayoría se ha expresado en contra del 2 x 1, salvo tres jueces de la Corte Suprema. Entonces el Poder Judicial se manifestó en contra, el Poder Legislativo se expresó en contra, y el único que falta es el Poder Ejecutivo, que representa el presidente. De nada sirve que algún funcionario se exprese, cuando Mauricio Macri se ha hecho el distraído con respecto a este tema”.

Selva remarcó que hasta los legisladores de Cambiemos votaron a favor de la reforma. “El único que se ha hecho el distraído es el presidente Macri. Y de los jueces que votaron en contra a dos los propuso Macri y la otra está pretendiendo quedarse. Hay una fuerza importante y en debate de iniciar un juicio político a los jueces de la Corte”, explicó.

Por su parte, el líder del espacio que Selva integra, Sergio Massa, indicó: “El 2 x 1 no es aplicable a conductas delictivas que encuadren en la categoría de delitos de lesa humanidad, genocidio o crímenes de guerra, según el derecho internacional”, y explicó: “Lo más importante es avanzar en corregir este mamarracho que una parte de la Corte llevó adelante. Es fundamental que hoy salga una ley con consenso que limite el fallo y haga una interpretación, y obligue a la Corte a fijar nueva jurisprudencia en este sentido”.

 

Fuente: sitio web Carlos Selva

COMENTARIOS

Comentarios