Quilmes cayó como local y sigue último en la ABCh

Quilmes fue derrotado nuevamente, esta vez en condición de local y ante uno de los grandes candidatos a quedarse con el título. Fue ante Bragado Club, en un partido que los visitantes manejaron el partido en base al gran juego y la experiencia de jugadores de otra categoría (con participación en torneos federales) como Juan Pablo Cassani, Sebastián Sartorelli, Nahuel Cassani y Lucas Chacón.

Fue en el marco de la 5º fecha del campeonato de la ABCH. Si bien Quilmes vuelve a perder ajustadamente (71 – 77), sin duda que el hecho de no haber podido ganar en todo el campeonato golpea y hace perder confianza en sus jugadores. Buena actuación de Rojas (el jugador más parejo del campeonato), y Mac Cormack, más los aportes de los juveniles Mustoni y Ariel Vallejos y el buen retorno de Manganiello marcaron el pulso de Quilmes.

Fallas reiteradas en la baja eficacia de libres y bandejas erradas fueron los principales errores del local. Esta vez la remontada del tercer cuarto quedando a 2 puntos (48-50) ilusionaba a los locales. Pero, pierde por 4 puntos el último tiempo y queda a 6 puntos en el final.

La síntesis fue la siguiente:

QUILMES (M) 71: Rojas 15, Mac Cormack 14, Bozzini 10, Manganiello 9,  Mustoni 8, A. Vallejos 8, Perdomo 3, S. Cejas(C) 2, Bonafina (5 faltas) 2, M. Maldonado,  R. Colicigno, Zumpano. DT: J. L. Giallorenzo

BRAGADO CLUB 77: J.P. Cassani 23, L. Chacón 18, S. Sartorelli 12, Rioja 11, N. Cassani 9, Buzzeo 2, Duville (5 faltas) 2, Jara, L. Romero, Laborde,  Rizzo, Bendatti. DT: O. Chacón

PARCIALES: 15-20 / 15-19 / 18-11 / 23-27

Arbitros:  Datri – F. Tenaglia

Más allá del encuentro entre los equipos de Racing Club – Deportivo Colón en el Estadio «Norte” que ha quedado pendiente de la quinta fecha, este fin de semana se disputará la sexta jornada del certamen, con un partido en Chivilcoy, uno en 9 de Julio, uno en Saladillo, uno en 25 de Mayo y otro en Bragado. Precisamente el encuentro en Bragado será el más importante, ya que tendrá al escolta, Bragado Club, recibiendo a uno de los invictos, Racing Club. Por el lado del puntero, Ciudad de Saladillo, también tendrá un compromiso de riesgo recibiendo a San Lorenzo. El programa para la sexta fecha, es el siguiente:

 

– Atlético 9 de Julio vs. Quilmes de Mercedes

– Bragado Club vs. Racing Club

– Ciudad de Saladillo vs. San Lorenzo

– Sportivo 25 de Mayo vs. Argentino

– Deportivo Colón vs. Estudiantes de Mercedes

Libre: Gimnasia y Esgrima

COMENTARIOS

Comentarios