Racing, con Francisco Dinova, eliminó a Independiente de Mendoza

Diario La Razón. El miércoles en el Estadio «Leopoldo Juan Brozovix” del Centro Deportivo Rivadavia en Mendoza, Racing Club de Chivilcoy pisó realmente muy fuerte y ganó como visitante por 79-67, avanzando a los cuartos de final nacionales del Torneo Federal de Básquetbol, metiéndose entre los ocho mejores equipos del torneo, donde enfrentará a Talleres de Tafí Viejo (Tucumán) con desventaja de localía.

Luego de un primer tiempo de mucha paridad (29-26 para Racing), el equipo de la vecina localidad tuvo un enorme y solido segundo tiempo donde silenció poco a poco a la enorme cantidad de público que llenó el estadio, con una actuación colectiva y una concentración para el recuerdo. En el juego, Erbel De Pietro (20), Héctor Martirena (19), Federico Mansilla (12) y José Luis Pappalardi (11) fueron los máximos anotadores en el equipo, mientras que en Rivadavia, Fernando Ronco (12) y Abel Trejo (12) fueron los mejores.

Conferencia Norte

– Central Entrerriano de Gualeguaychú (73) vs. Deportivo Norte de Armstrong (86) (2-3)

– Talleres de Tafí Viejo (89) vs. BH de Gualeguay (79) (3-2)

Conferencia Sur

– Belgrano de San Nicolás (81) vs. Huracán de San Justo (65) (3-2)

– Centro Español de Plottier (88) vs. Club Sportivo Escobar (62) (3-2)

– Rivadavia de Mendoza (67) vs. Racing de Chivilcoy (79) (2-3)

Todos los clasificados

Anteriormente ya habían logrado su lugar en los cuartos de final nacionales los equipos de Ameghino de Villa María, Ramos Mejía Lawn Tenis Club y Regatas de Concepción del Uruguay, y de acuerdo a los resultados que se registraron anoche, los otros cinco clasificados fueron los equipos de Belgrano de San Nicolás, Centro Español de Plottier, Deportivo Norte de Armstrong, Racing Club de Chivilcoy y Talleres de Tafí Viejo.

Los próximos cruces

Al Torneo Federal le quedan ocho equipos participantes que a partir de la semana próxima irán en busca de los dos ascensos al TNA de la próxima temporada. Las series de cuartos de final se jugarán al mejor de cinco y en el caso de Racing de Chivilcoy, arrancará como visitante de Talleres de Tafí Viejo en la provincia de Tucumán (martes y jueves de la semana próxima). El programa completo de cruces, es el siguiente (los nombrados en primer término serán locales en los dos primeros juegos):

– Talleres de Tafí Viejo vs. Racing Club de Chivilcoy

– Belgrano de San Nicolás vs. Central Entrerriano de Gualeguaychú

– Ramos Mejía Lawn Tenis Club vs. Regatas de Concepción del Uruguay

– Ameghino de Villa María vs. Centro Español de Plottier

Síntesis

Parciales por cuarto: 15-12, 14-14 (29-26), 15-9 (44-35) y 35-32 (79-67) para Racing de Chivilcoy

Arbitros:Gonzalo Delsart (Concepción del Uruguay) y José María Zweiffel (Santa Fe)

Comisionado técnico: Osvaldo Idemi (Mendoza)

Cancha:Estadio «Leopoldo Juan Brozovix” – Rivadavia de Mendoza

Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza (67): Juan José Giaveno (2), Stéfano Arancibia (8), Leonardo Mosconi (6), Federico Pérez Da Rold (2), Abel Trejo (12) (formación inicial); Juan Andrés Llaver (9), Facundo Alberici (9), Manuel García (7), y Fernando Ronco (12). DT: Fernando Minelli.

Racing de Chivilcoy (79): Lucas Andújar (5), Erbel De Pietro (20), Federico Mansilla (12), Héctor Martirena (19), José Luis Pappalardi (11) (formación inicial); Manuel Olocco (3), Francisco Dinova (3), Santiago Barrales (3), y Gonzalo Toledo (3). DT: Diego D’Ambrosio.

COMENTARIOS

Comentarios