Realizaron capacitación en Mediación Comuntaria

Durante la tarde de este jueves se llevó a cabo en al recinto del Concejo Deliberante un encuentro denominado “Aproximación a la mediación comunitaria” destinada a vecinos, instituciones y referentes barriales.

La actividad propuesta por la Oficina de Mediación Comunitaria de la Municipalidad de Mercedes, la Secretaría de Seguridad y la Dirección de Composición vecinal y Mediación Comunitaria del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, contó con la participación del referente local del Defensor del Pueblo Bonaerense, el área de Mediación Comunitaria pre Judicial dependiente del Ministerio Público Bonaerense, Organizaciones de la sociedad civil, referentes barriales, presidentes de sociedades de fomento, policía comunal, policía Local y vecinos que escucharon, participaron y debatieron en torno a la importancia de gestionar los conflictos.

La Secretaria de Control Urbano, doctora Josefina Kelly, expresó: “Desde la Dirección se viene articulando desde el año pasado con el Municipio, articulando criterios, intercambiando experiencias, sobre los procesos y diferentes acciones que se realizan desde Mediación Comunitaria”.

La Secretaria también comentó que es muy útil “para todos los referentes sociales e instituciones. Es importante conocer las herramientas existentes y que se puede intervenir desde la Oficina de Mediación Comunitaria desde derivaciones o directamente el vecino y así entre las partes llegar a un acuerdo que es esencial para evitar las escaladas de conflictos».

La reunión contó con medio centenar de referentes que durante más de una hora avanzaron en el conocimiento, información y la formación conjunta de criterios e ideas respecto a la temática trabajada.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios