Ver para Leer en la tercera edición del Literal MAMMbo

El próximo sábado 20 de mayo, tendrá lugar un nuevo encuentro literario a cargo del grupo Literal MAMMbo. En esta oportunidad, titularon el evento «Ver para leer. Asomándonos al libro álbum». Una idea que tiene como fin dar cuenta de esos libros con validez de objeto, que invita a uno y al otro a mirarlo y disfrutar de imágenes, más allá de las palabras. Desde la hora 17 en el Museo de Arte (MAMM) habrá actividades para los más pequeños y a las 19 se hará la presentación del libro «La Isla de la Medusa». La entrada es libre y gratuita.

«Bello objeto, modo de iniciación a la lectura, merchandising de exitosas películas, la presencia del libro álbum ha ido creciendo en nuestro país hace algunos años. Por eso Literal MAMMbo decidió asomarse a ese mundo y pispear. Qué son, para qué sirven, para poner arriba de la mesa ratona y vean los invitados? Para engañar a los niños y meterles literatura? Y nos encontramos con un universo inmenso, diverso, riquísimo, increíble, que nos disparó un montón de preguntas, y descubrimos que había gente que está cerca nuestro que hizo libros álbum. O que sabe mucho de ellos.», explican los organizadores del evento

En la tercera edición de Literal MAMMbo la propuesta es encontrarse con estos libros. A la hora 17, Luciana Aguiar y Eliana Ramponi darán un taller para que los más chicos creen su libro álbum. Más tarde, 19 horas, se presentará el libro «La isla de la medusa», de Alejandra Arévalo y Luciana Aguiar, junto a Claudia Cadenazzo, integrante de ALIJA (Asoc. de Literatura Infantil y Juvenil Argentina), que trabaja este tema en cursos y talleres, Luciano Andújar (diseñador gráfico) coautor de libros álbum, con la coordinación de Lola Roggero.

Fuente: MAMM

 

COMENTARIOS

Comentarios