Quilmes goleó y Estudiantes fue goleado

Gran victoria de Quilmes en la ciudad de Nueve de Julio en el inicio de la 6º fecha del campeonato de la ABCH. Se trata de la primera victoria del campeonato que lo tiene, por ahora, entre los últimos puestos  con lo cual este triunfo puede marcar una senda de éxitos que le permitan acceder al play – off.

Fue ante un rival claramente inferior y que marcha último cosechando sólo resultados negativos. 9 de Julio, así como Sportivo 25 de Mayo, retornó en esta temporada a la actividad y está pagando dichas consecuencias. Todo ello se dio en una de las mejores canchas en la cual se practica la actividad, recientemente reinaugurada con un buen piso de parquet y amplias tribunas.

Yendo directamente al juego, Quilmes desde el inicio marcó grandes diferencias tanto es así que ganó el primer cuarto por 35 a 8. A partir de allí, no aflojó la intensidad del equipo cervecero hasta llegar a la abultada cifra final. Gran actuación y goleo de “Tito” Mac Cormack y del juvenil Franco Perdomo que se destacaron sólo un poco por sobre el resto, en un gran trabajo del equipo de “Joly” Giallorenzo.

La síntesis fue la siguiente:

Atlético 9 de Julio 45: Piccinini 7, Iriarte 7, Zelaya 6, R. Arthur 6, Lucero 5, Parola(C) 4, De Sogos 5,  Tabbita 3, Reynet 2, Callegaro, Raineri, Sosa. DT: No tiene

Quilmes 121: Mac Cormack 24, Perdomo 20, Juarez 18, S. Cejas (C) 15, Bonafina 11, M. Maldonado 11, Manganiello 7, Bozzini 5, Moner 4, Cosentino 4 R. Colicigno 2. DT: J. L. Giallorenzo

Parciales: 8-35 / 13-30 / 13-34 / 11-22

Arbitros: Lombardo – J.M. Tenaglia

 

Con respecto a lo sucedido en el Estadio «Oscar y Alfredo Barca”, Deportivo Colón sumó su segundo triunfo consecutivo en el torneo y en este caso le ganó claramente a Estudiantes de Mercedes por un marcador de 71-32. Los dirigidos por Daniel Barrales tuvieron un arranque a puro gol, y con Franco Calderán y Leandro Vero como líderes anotadores, se fueron adelante en el marcador ganando el primer cuarto por 27-7; luego la intensidad bajó y si bien el equipo mercedino emparejó las acciones (bien Juan Crespo), la diferencia era ya amplia y el equipo local manejó el trámite con comodidad para finalizar el primer tiempo arriba por 39-17. Los dos últimos cuartos le sobraron al juego, porque Estudiantes no tuvo soluciones ni variantes como para complicar el andar de Colón, y el local se movió correctamente evitando sorpresas y ganando finalmente por 71-32. En el equipo ganador los máximos anotadores fueron Franco Calderán (21), Tomás Mesplet (18) y Leandro Vero (14); mientras que en Estudiantes, Juan Crespo (11) fue el único que superó la decena de puntos.

Síntesis

Deportivo Colón (71): Leandro Vero (14), Tomás Mesplet (18), Franco Calderán (21), Juan Pablo Scarano (6), Rodrigo González Padilla (7) (formación inicial); Agustín Bicchierai, Tomás Volonté, Francisco Porras, Alejo Torrecilla y Francisco Cupayolo (5). DT: Daniel Barrales.

Estudiantes de Mercedes (32): Juan Crespo (11), Ramiro Pedeuboy, Diego Lara (5) (x), Jorge Siri, Guido Parodi (5) (formación inicial); Franco Mandaglio, Juan Parisso (8), Lucas Gómez (3), Cristian Piers y Juan Crevani. DT: Horacio Midun.

Parciales por cuarto: 27-7, 12-10 (39-17), 15-8 (54-25) y 17-7 (71-32) para Deportivo Colón

Arbitros: Mario Castroagudín y Lucas López

Cancha: Estadio «Oscar y Alfredo Barca” – Club Deportivo Colón

 

COMENTARIOS

Comentarios