Policía Comunal desbarata banda que realizaba el cuento del tío

Comisario Sergio Macedo

Durante la jornada de este martes la Policía Comunal volvió a dar un golpe al delito. En este caso con la detención de tres personas oriundas de Luján que estaban en Mercedes con la intención de concretar estafas bajo la modalidad de “Cuento del Tío”. Los uniformados dirigidos por el Comisario Sergio Macedo lograron de esta manera esclarecer dos hechos y poner tras las rejas a los delincuentes.

Con el fuerte accionar policial lograron cerrar dos casos de “cuento del tío” que se habían realizado a mercedinas, ambas adultos mayores de 79 y 80 años, siendo la franja social a la que apuntan los delincuentes.

En esta ocasión los ahora detenidos intentaron estafar a una mujer que ante la sospecha de aviso al 911. Desde dicha línea la policía inicia un camino de asesoramiento y luego se aposta en el lugar para poder detenerlos. Nuevamente hicieron el intento de estaba con la excusa de que se trataban de empleados bancarios. Al llegar a la vivienda uno de los estafadores baja del vehículo en el cual se movilizaba, pero, sospechan de algo raro y de dan a la fuga.

Rápidamente la policía procede a efectuar un operativo cerrojo que permitió detener a los delincuentes. Son tres masculinos oriundos de Luján.

De esta manera la Policial Comunal a cargo de Sergio Macedo vuelve a dar un golpe contra el delito y gracias a una fuerte prevención que desde hace meses vienen realizando. No es la primera vez que en Mercedes logran desbaratar una banda que viniendo de otra localidad busca efectuar estafa.

Actúa la UFI N°2

COMENTARIOS

Comentarios