La ciudad está cada vez más iluminada tras inicio de recambio de lámparas en varios arterias y accesos

La ciudad está cada vez más iluminada. Vecinos y comerciantes satisfechos con una medida que da amplios beneficios. La Municipalidad inició la nueva obra que consiste en iluminar más Mercedes en sus puntos claves para esta primera etapa: accesos y radio céntrico. Seguridad, ahorro y fuerte inversión. Para Ustarroz es algo que se requería y da respuesta a los vecinos, dentro de un plan estratégico que beneficia a todos.

“Nosotros hace tiempo lo venimos pidiendo” afirmó uno de los clásicos comerciantes de calle 25 que se dedica a la venta de ropa y modas “da mucha seguridad ver tanta Iluminación, para nosotros, para los vecinos que transitan mirando vidrieras”, narró el comerciante de un tradicional local de nuestra ciudad.

La medida tomada por la Municipalidad de Mercedes apunta a dar diversos beneficios “seguridad, medio ambiente, ahorro energético, planificación a futuro” con una “licitación pública”  eficaz y transparente que permitió un ahorro que será destinado a ampliar el proyecto. Para Ustarroz “es una medida pensaba a una década. Trabajamos planificando y eso el vecino lo puede ver claramente”. Son más de dos millones de pesos invertidos.

María Marta, en la esquina de 25 y 20, paseando su perro, comentó ante los medios que “cambia, se nota, como en avenida 29 cuando pasas de noche vez todo iluminado, más lindo”

El intendente Juan Ignacio Ustarroz comentó que “Se trata de una medida que cumple con varias funciones. Ante todo ilumina y embellece. La diferencia es notoria” para luego remarcar que “es seguridad para el día a día, para cada fin de semana, para que nuestro centro de monitoreo pueda observar mejor desde las cámaras dado que tendrá mejor iluminación y por ende mejor definición final de lo que pasa en espacios claves de la ciudad. Es ahorro energético, cuidado del medio ambiente y principalmente un beneficio a los vecinos que nos lo han hecho saber”.

La obra que se inició días atrás ya permitió que la calle 25 y 27 tengan nuevas luminarias, como todas las que unen dichas arterias desde 16 a 30.

Silvio Bertera, encargado de Servicio Públicos de la Municipalidad contó que “Son más de 290 equipos de iluminación nuevos en un plan integral y planificado que incluye la avenida 29, avenida 40, acceso por ruta 41 y que también permitirá colocar brazos en los postes que darán más iluminación a las veredas”

El Secretario de Obras Públicas confirmó que se trató la adquisición de los equipos “con una licitación pública que rondó los $2.300.000 que nos permitió un ahorro de casi el 40%. Esto además permitirá adquirir más luminarias, ampliando los sectores”.

Josefina Kelly, responsable de la Secretaría de Seguridad, sostuvo que “permite mayor seguridad vial, mejor visualización para las cámaras, mayor tiempo de apertura para comercios e invita al peatón a transitar” entre otros conceptos y que coinciden con la opinión emitida a las cámaras por los comerciantes del radio céntrico.

La novedad, que los vecinos vieron con agrado, permite que las principales arterias de la ciudad tengan una flamante modernización cuyo beneficio, como se ha afirmado, es en distintos planos.

“Trabajamos en un marco de plan estratégico cuyos beneficios son para todos los vecinos”, comentó Juan Ignacio Ustarroz.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios