Allanamientos esclarecen hechos y recuperan bienes

Una vez más la fuerza policial conducida por el comisario Sergio Macedo logró el esclarecimiento de un acto delictivo, la detención de sus responsables y la restitución de los bienes a sus legítimos dueños. Tras la investigación efectuada se concretó el allanamiento que arrojó un resultado positivo.

El pasado jueves se concretó el accionar policial en calle 14 y 103 dejando dos masculinos detenidos y tras las rejas. Ambos sujetos son mayores de edad, de 18 y 27 años, quedando a disposición de la justicia tras la actuación de la Policía Local de Mercedes.

Bajo el delito de “aprehensiones por robo agravado por infracción en grado de tentativa – allanamiento – secuestros” quedó registrado el efectivo actuar de los dirigidos por Macedo.

Según se supo personal del gabinete de prevención criminológica logró la detención de los dos sujetos masculinos que en calle 7 y 38 rompieron la ventanilla de un Toyota Corolla sustrayendo la cartera de una vecina de Mercedes, propietaria de los documentos que había en su interior, como  así también 5000 pesos y 400 dólares. Los ahora detenidos se movilizaban en una motocicleta Yamaha Cripton y se logró gracias a las cámaras del Centro de Monitoreo observar el destino de su fuga.

Contando con los datos de la moto, las características de la vestimenta y otros aspectos la Policía Comunal solicita intervención y autorización para concretar un allanamiento que fue obtenida y permitió que los uniformados recuperaran el dinero, la documentación y los bienes sustraídos a la vecina. La motocicleta quedó secuestrada.

El fiscal interviniente avaló el rápido movimiento efectuado por la Policía Comunal y la vecina recuperó sus pertenencias. La Unidad Funcional de Intervención N°2 a cargo de Leandro Marquiegui del Departamento Judicial Mercedes lleva adelante la causa.

 

COMENTARIOS

Comentarios