Realizaron Jornada sobre Cooperadoras Escolares para la Región X

Días atrás, se realizó en la localidad de General Rodriguez una jornada de trabajo sobre las Cooperadoras Escolares. Destinada para representantes de las localidades comprendidas en la Región Educativa N° 10, de Mercedes se hicieron presentes el Consejero Escolar José Luis Pisano y la Coordinación de Educación Municipal a cargo de Cristina Sotelo remplazando a Pamela Herrera, de licencia por maternidad.

El objetivo del encuentro fue desarrollar el Programa de Fortalecimiento de las Cooperadoras Escolares que lleva adelante la Dirección General de Cultura y Educación llevando a cabo talleres formativos  para quienes estén interesados en profundizar sobre normativas y aspectos básicos del funcionamiento de una cooperadora, la articulación con los consejos escolares, el asesoramiento personalizado para la gestión de trámites de entidades públicas (AFIP-ARBA-BAPRO), el proceso legal en licitación de kioscos, Seguro Escolar, entre otros temas.

La participación del Municipio en este tipo de actividades se enmarca en la necesidad de colaborar en la re organización de las cooperadoras de las escuelas que lleva adelante el Consejo Escolar, pero a su vez busca fortalecer las relaciones institucionales entre las escuelas, la comunidad educativa y el Municipio.

«Es muy importante que desde el Municipio se acompañe en estas actividades, ya que en la actualidad se profundiza día a día el contacto de las escuelas con la Municipalidad y poder contar con cooperadoras escolares organizadas logra un mayor impacto en las trayectorias escolares de los chicos ya que el compromiso de la familia en la escuela marcará sus vidas. No es solamente una cuestión económica y de organización, sino también como parte de un trabajo pedagógico. Contar con el acompañamiento de la Municipalidad es central para mejorar día a día la educación de los chicos de nuestra ciudad, porque hoy gran parte de las soluciones se dan desde el Estado Municipal. El Intendente nos manifiesta permanentemente que reforcemos las relaciones con la comunidad educativa, y esto es otra señal, ya que contar con personal municipal que se capacite nos permite tener mayor capacidad de dar respuestas», afirmó José Luís Pisano, consejero escolar del FMpV

 

Fuente: Prensa Comunicación FMPV

COMENTARIOS

Comentarios