Ponen en marcha el programa municipal «Caminos Escolares Seguros»

Días atrás, el área de Seguridad Vial de la Municipalidad de Mercedes presentó públicamente el inicio del programa «Caminos Escolares Seguros». Un proyecto que tiene como fin crear conciencia en los estudiantes y padres que asisten a las escuelas públicas y privadas en materia de educación vial, así como un servicio para evitar siniestros viales en el ingreso y egreso de los escolares a las instituciones educativos.

Para la presentación del proyecto, el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz estuvo con las funcionarias de la Secretaría de Seguridad Josefina Kelly, Clara Zunino y Nancy Okos, junto a Axel Del’Olio, asesor en este tema desde hace varios años primero para una asociación civil local y ahora para el Municipio.

«Caminos Escolares Seguros» tendrá varias etapas. La primera será de diagnóstico en dos caminos que involucra once escuelas en el radio céntrico. «La idea es generar caminos seguros en los ingresos y egresos de los establecimientos educativos. Es un proyecto donde participa el Municipio a través de un convenio y un contrato que estamos celebrando para poder desarrollar un diagnostico en cada una de las instituciones y poder ir generando estos corredores”, resumió el Intendente.

«El proyecto está pensado desde la Seguridad Vial y la Seguridad Ciudadana y en trabajarlo en forma conjunta, teniendo en cuenta el uso de las cámaras de seguridad y la presencia de la Policía en cada uno de los establecimientos sobre todo en los horarios de ingreso y egreso de los estudiantes» informó la abogada y Secretaria Josefina Kelly.

El proyecto incluye conocer todos los aspectos, desde el vial al de seguridad, ver temas como iluminación, bicisendas, cámaras de seguridad, comercios que puedan ser elementos de actuación y apoyo, presencia policial, es decir, todo aquello que sea un aporte para que nuestros niños y adolescentes se movilicen con total tranquilidad por los diversos sectores de la ciudad.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios