Nuevos proyectos de Cambiemos para ser tratados en la sesión del HCD

Los concejales del Frente Cambiemos  presentaron para la próxima sesión del Concejo Deliberante de Mercedes, proyectos de ordenanza, resoluciones y pedidos de informe los cuales abarcan una amplitud de temas como impacto ambiental, las localidades rurales, y arreglos y necesidades barriales.

En la próxima sesión ordinaria del lunes 12 de junio, ingresará un proyecto  de Ordenanza propuesto por el Frente Cambiemos para crear los contenidos de los Estudios de Impacto Ambiental. Éstos deberán considerar factores tales como el hombre, la fauna y la flora; el suelo, el agua, el clima, el paisaje y la interacción entre ellos, además el proyecto detalla los contenidos para las distintas etapas de construcción, operación y funcionamiento.

Asimismo, los legisladores elevaron propuestas que tienen como fin implementar cámaras de seguridad en las localidades de Gowland y Agote. Además, le piden al Ejecutivo que realice los análisis bacteriológicos como así de nitratos y sulfatos, en distintos puntos de estas dos comunidades, del agua que consumen vecinos. El tercero de los proyectos, es un pedido de informe a fin de saber cuestiones varias sobre el servicio de ambulancia y de la guardia pasiva para el horario nocturno del CAPS de Agote y el último, propone la habilitación de dos puntos de acceso Wi-Fi del servicio Mercedes Digital a fin de proveer la conexión gratuita a internet en la plaza de Gowland ubicada en calle 511 entre 504 y 506 y en la plaza existente en el predio del ex FF. CC. San Martín de la localidad de Agote.
También, el bloque de Cambiemos solicita distintas acciones de obras y servicios públicos como de seguridad en diferentes barrios de la ciudad. Por último, presentan pedidos de informes sobre el estado de situación concreta de las licencias de taxis y remises, así como un «supuesto» mal uso de un camión municipal. El proyecto pide al ejecutivo aclare cuales fueron los motivos de las actividades del camión municipal en un predio particular el pasado 25 de mayo. El último pedido de informe está dirigido a la empresa prestadora de electricidad EDEN S.A y a la Cooperativa Julio Levin para que informen cuántos usuarios acceden a la tarifa social de electricidad y cuantos están comprendidos en el régimen de electrodependientes para tener una base y crear una ordenanza a fin crear una taza social de alumbrado público.

 

Fuente: Prensa Frente Cambiemos

COMENTARIOS

Comentarios