Inauguran nuevo Centro de Protección Integral

Nuevo centro de monitoreo, más cámaras, GPS, data center, lector de patente, botón anti pánico, mapas online,  algunas de las notorias mejoras efectuadas para la puesta en marcha del “Centro de Protección Integral” de Mercedes. La inversión realizada alcanzó los $4.500.000 de pesos e incluye mejoras edilicias y tecnológicas con estándares internacionales.

De manera pública se presentó e inauguró el nuevo Centro de Protección Integral con la Presencia del Jefe Comunal Juan Ignacio Ustarroz y la Secretaria de Control Urbano, Josefina Kelly. En dicho marco, la funcionaria sintetizó el año de trabajo para reorganizar el centro de monitoreo y prestarle mayor tecnología que redunda en mayor seguridad para los vecinos.

“Se adquirieron 20 domos, 30 cámaras, y se inicia ahora la segunda etapa para comprar otros 20 domos más. Este Centro de Protección Integral incluye el sistema de GPS de seguimiento de los móviles con presencia policial constante en este lugar donde tras un aviso al 911 podremos saber dónde está, cuales son las cuadrículas, tanto de la Policía Comunal como Local, los botones de pánico que se adquirieron no sólo para los casos de violencias de género, que es para lo que más se necesita, sino también para aquellos casos con alguna presunción de delito en tema sexual”, explicó Kelly.

“Hoy ponemos en marcha un centro de monitorio, integral, que es modelo en la región y es en función de la inversión en tecnología donde en materia de seguridad entendemos es muy importante. El municipio de Mercedes en el año 2016 fue el primero en la Provincia de Buenos Aires en presentar un plan integral de seguridad. Se trabajó mucho en la proyección de qué tipo de seguridad queríamos para la ciudad. Se reforzó la prevención, pero también se reforzó el aporte de pruebas de los delitos. Estas herramientas son fundamentales”, dijo Ustarroz, rescatando que «es un avance muy grande porque es una inversión de más de $4.500.000 de pesos que se hace en infraestructura”.

Ezequiel Russo, responsable de Modernización del Estado, aprovechó la oportunidad para mostrar en una sala contigua a la de monitoreo el área de data center. “Acá hay una gran inversión. Es donde se procesa toda la información de las cámaras y demás sensores. Es un data center autónomo; resiste el corte del suministro eléctrico ante lo cual el monitoreo de las cámaras sigue. También procesamos el LPR, es decir, el reconocimiento de las patentes que ingresan a la ciudad, siendo escaneados y se toma un registro de ingresos y egresos, a futuro nos permitirá estar conectados con la provincia y si aparece un dominio robado sabremos inmediatamente”, explicó el funcionario.

El plan integral incluyó toda la re edificación el espacio de trabajo, con mobiliario, piso según normas de seguridad, nueva pared de grandes monitorios denominado “videowall” y respetando estándares internacionales. La proyección es arribar a las 150 cámaras con las compradas y las 85 funcionando. Se colocaron GPS a los móviles policiales dando geolocalización y observando el funcionamiento de las cuadrículas. Se sumaron servidores, control de acceso biométrico de personal sólo autorizado al área. Botones antipático. 17 lectores de patentes que progresivamente se están poniendo en marca. La inversión en edificio y tecnología fue la más grande realizada hasta ahora.

 

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios