Vecinos del Paris Giannini reiteran su reclamo por las obras de cloacas realizadas

A través de una carta dirigida al Intendente Municipal, Juan Ignacio Ustarroz, los vecinos del barrio Paris Giannini y barrios aledaños reclaman y piden información detallada sobre las obras realizadas meses atrás en materia de cloacas municipales. La misma información solicitada ante los concejales en una banca participativa en el mes de abril que ahora reiteran ante el Departamento Ejecutivo.

Citando el expediente iniciado en aquella oportunidad y reiterando reclamos anteriores solicitan información sobre:

-Nombre de la Empresa que realizó las obras referidas, su relación actual con el Municipio, es decir, si existe relación contractual alguna, y en caso afirmativo a título de qué y en carácter de qué se mantiene en caso de ser referida a nuestros barrios

-Si existe un final de obra para lo realizado, y en caso afirmativo, quién ha sido el responsable de la misma -persona física o áreas correspondientes- y en qué momento se hizo efectiva, conforme a lo referido en la Constitución de la Provincia de Buenos aires en cuanto al derecho que asistiere los vecinos de fiscalizar la obra pública.

-Si existió un Plan de Ejecución previo a las obras referidas, de modo de tomar conocimiento si las mismas están en un marco de acción integral con otros barrios vecinos.

-Si se ha realizado acciones contra dicha empresa en cualquier situación que se encontrare respecto de los puntos anteriores

-Si existe un Plan de reparación a futuro, por entender que la situación que ha tomado público conocimiento es el  testimonio más firme de tareas pendientes en cuestión de zanjeo, cloacas y terminación de calles.

-Si se ha realizado una consulta a los vecinos de los barrios acerca de las obras mencionadas, y sus opiniones al respecto en cuestión de monitoreo y seguimiento o ha quedado a entera discreción del Municipio la fiscalización de lo hecho.

-Si se ha previsto un Plan de Reparación para los daños y molestias que los vecinos sufren conforme a derechos que han sido vulnerados, es decir, gastos adicionales, inseguridad vial, aislamiento, inundación de casas, ausencia de transporte público y privado dada la imposibilidad de circulación de los mismos, como al mismo tiempo de parada sobre vía asfáltica en el caso de la Avda. 2 del transporte, dificultando así la circulación y seguridad de los vehículos que transitan dicha arteria, sin contar con la molestia que a los vecinos que ocasiona, lucro cesante, dificultad de ingreso de proveedores de los comercios de la zona limitando así su actividad económica.

«Finalmente, y ante todo lo expuesto, se solicita Convocar a Audiencia Pública “in situ” con las autoridades responsables de ejecución de lo mencionado o a realizar a futuro, de modo de diseñar acción conjunta con los vecinos y que permita oír los testimonios de los mismos ante lo sucedido», destacan los vecinos del barrio Paris Giannini firmantes de la carta entregada al Jefe Comunal.

 

 

Fuente: Natalia Ochoa

COMENTARIOS

Comentarios