En Primera, Trocha se aseguró el primer puesto y ya hay ocho clasificados

El fútbol grande de la ciudad ya tiene a ocho de diez clasificados a la Liguilla y el próximo fin de semana podrá haber alguna otra institución que acompañe a Costa Brava entre los que se queden sin chances. Atlético Marcos Paz venció 1 a 0 a Juventud de Suipacha y aseguró a Trocha en la semifinal del torneo, además de saber que siempre tendrá ventaja deportiva, ya que en caso de igualar en puntos con su escolta, al haberlo vencido en el enfrentamiento entre sí, no lo podrá superar.

Sabido esto, la pelea de la semifinal quedará para los de Marcos Paz, el Lechero, Mercedes, Comunicaciones, Estudiantes, AMEFIP San Martín y El Frontón. En el caso de los de San Andrés de Giles, con que Marcos Paz sume un punto, ya no podrán acceder. Para el barrio San Martín, pasará lo mismo si el escolta acumula dos empates en los dos encuentros que le quedan por jugar. El Pincha, por su parte, podría llegar a los 32, y si el segundo suma dos, al haberle ganado, ya lo dejaría fuera de la semi. Los otros tres, Juventud, Mercedes y Comunicaciones, están a seis puntos, con nueve en juego, recordando que Atlético tiene que jugar sólo dos, por lo que, de sumar cuatro de seis, recién ahí podrá asegurarse el segundo puesto.

Defensores y Pabellón son los únicos dos que no tienen asegurada su estadía en la Liguilla. Quilmes, que es el úndécimo con once unidades es el que más los complica. Podría llegar a los 20 puntos, por lo que los de Scorini deben ganador los dos partidos que le quedan para no depender de nadie, al igual que SAPA. Vélez y El Timón deberían sumar los seis que tienen en juego y que Pabellón pierda todo, mientras que Ateneo, que tiene nueve en juego, no puede perder puntos y debe esperar que o los de Marcos Paz o Defensores no sumen más de uno. Palometas y Costa Brava ya no tienen chances.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios