Mirta Tundis y Carlos Selva presentarán proyectos para discapacitados y jubilados

Este viernes 16 de junio, a partir de la hora 17, estarán presentes en la ciudad para hablar con los vecinos los diputados nacionales Mirta Tundis y el local Carlos Selva. La disertación se hará en la sede de la Agrupación «17 de Octubre» (30, entre 25 y 23). Los temas que tratarán son la reparación histórica, las bajas en las pensiones por discapacidad, la reforma previsional jubilatoria, las moratorias y los cambios prestacionales de la obra social PAMI.

Con la organización de la agrupación política que lidera el ex Intendente, quienes invitan a toda la comunidad son los tres concejales que integran el bloque Frente Renovador – PJ, Sabrina Selva, Carlos Milhomme y Ricardo Bozzini. La propuesta es abierta a los vecinos de Mercedes que quieran conocer las propuestas de los diputados nacionales del bloque legislativos y frente electoral «1País».

En relación con las temáticas que se tratarán este viernes, días atrás se conoció públicamente el rechazo que hizo Carlos Selva a los recortes que el gobierno nacional hizo en las pensiones por invalidez. El diputado fue parte de la reunión conjunta de las comisiones de Acción Social – Salud Pública y Discapacidad. Y con su firma y la de otros de sus pares, el bloque legislativo del Frente Renovador-UNA planteó un proyecto alusivo.

 

Allí expresaron su rechazo y profunda preocupación ante la decisión del Ministerio de Desarrollo Social de realizar recortes en la ayuda social y dar de baja miles de pensiones cuyos beneficiarios son personas con discapacidad. Esto sucede a la par de que Cambiemos se negara a debatir en la Comisión de Discapacidad del Congreso, sin dar quórum, donde se buscaba dar “urgente tratamiento” a proyectos relacionados con la quita de pensiones no contributivas a personas con discapacidad.

 

Fuente: Prensa Agrupación 17 de Octubre

COMENTARIOS

Comentarios