Concejales reunidos con el Departamento de Saneamiento Ambiental municipal

Ante la propuesta de la Concejal Alejandra Repetto en la última sesión del Concejo Deliberante de Mercedes, los concejales de la ciudad se dieron cita en el Departamento de Saneamiento Ambiental para encontrarse con una de las integrantes del área, Moira Morrow.

Tanto la concejal Repetto como los concejales Aida Laporta y Juan Carlos Benítez se hicieron presentes en la oficina municipal «a fin de constatar la existencia de los registros de cloración del agua de red de nuestra ciudad».

«La Lic. Morrow informó que no existen registros de cloro residual del agua corriente, que es un dato que no se registra. Esta afirmación, confirma las palabras de la doctora Repetto cuando sugirió que los informes presentados por el municipio no eran suficientes», dicen desde el Frente Cambiemos.

«De la reunión también surgió que en la semana que se produjo el brote de gastroenterocolitis, seguramente ocurrió algún imponderable, a pesar de que análisis bacteriológicos anteriores y posteriores brindaron datos afirmativos de la potabilidad del agua», agregaron desde la fuerza política.

«Como conclusión se coincidió en  la necesidad de  implementar un plan a fin de cumplir con los protocolos de control y registro de estudios y datos tal como indica la ley 11.820 y el Código Alimentario Argentino, así como la importancia de  realizar una campaña de concientización para que la población tome los recaudos necesarios para mantener la limpieza de los tanques domiciliarios, asegurando así la potabilidad  del agua en sus domicilios». resaltan desde el bloque del Frente Cambiemos.

 

Fuente; Prensa Frente Cambiemos

 

COMENTARIOS

Comentarios