Claudio Gabis, leyenda del rock nacional, esta noche en el Teatro Argentino

La leyenda del rock nacional Claudio Gabis se presentará esta noche en el Teatro Argentino. El reconocido músico está en el país haciendo una gira con sus grandes clásicos ante de volver a España. Una oportunidad única para poder estar cerca y ver en vivo a uno de los «padres del rock nacional».

 

Claudio Gabis (ciudad de Buenos Aires, Argentina, 18 de marzo de 1949) es un guitarrista, compositor y pedagogo, reconocido como uno de los fundadores del movimiento de rock de Argentina y pionero del blues en ese país. Entre sus contribuciones se incluyen las que realizó con el trío Manal -primer conjunto en componer blues en castellano-, considerado junto a Almendra y Los Gatos, grupo fundacional del rock argentino,2 además de ser uno de los mejores guitarristas de su país.

Una de sus primeras contribuciones fue la grabación del tema «Diana Divaga» para el primer sencillo de la formación original de Los Abuelos de la Nada. Más tarde, como integrante de La Pesada del Rock and Roll, grabó varios álbumes, entre ellos Vida, el primero del dúo Sui Generis. Gabis ha colaborado con artistas argentinos, brasileños y españoles, desarrollando además actividades docentes en el campo de la música moderna.

De acuerdo a un listado confeccionado por la publicación Rolling Stone de Argentina, Gabis es uno de los cinco mejores guitarristas argentinos en su especialidad.

En mayo de 2015 fue galardonado con el Premio Konex de la Música Popular, en la categoría «Instrumentista».

COMENTARIOS

Comentarios