Habilitan CAPS Barrio Güemes y proyectan ampliación

El barrio Güemes recibió la buena noticia de que su CAPS podrá recibir mejoras edilicias al lograr tras arduas gestiones su habilitación. La noticia la dio el intendente municipal junto a miembros de la Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento encabezados por Omar Moriconi, su presidente.

Ante los medios y acompañado por el Secretario de Salud, Pablo Cassiani, el intendente municipal expresó que “es una alegría poder habilitar nuestras salas de Atención Primaria, porque brinda más seguridad a nuestros vecinos a la hora de venir a atenderse. Además esto lo que va a generar para la ciudad es mejorar los ingresos de coparticipación, porque no es lo mismo que esté o no habilitado”.

El primer mandatario también contó “estamos en una etapa de acuerdo con las Sociedades de Fomento para poder hacer algo más beneficioso para la comunidad y trasladar este CAPS, que las condiciones edilicias no son las mejores, a la Sociedad de Fomento que se está construyendo hace mucho y poder generar una sala de primeras atenciones nueva y este espacio utilizarlo para la Sociedad de Fomento y el otro que es más grande re utilizarlo”, sostuvo el primer mandatario local.

Son varias las cuestiones y muchas las acciones que se vienen gestionando desde la Secretaría de Salud y para nosotros es un orgullo y destaco la labor de los trabajadores municipales y que las Sociedades de Fomento cumplen. Es muy valioso, son personas que trabajan por el bienestar de su barrio, sabemos que solas no pueden por eso es que buscamos articulación y hacer cosas que queden para los vecinos» destacó Ustarroz.

«Nosotros no llegamos a cubrir con todas las necesidades. Tenemos muchos gastos, no puede ser lo que nos viene de luz, y eso que tenemos todo apagado”, digo Omar Moriconi, Presidente del Barrio Güemes ante los medios de comunicación presentes.

Más adelante sostuvo respecto a la propuesta del Ejecutivo de efectuar mejoras en la sede de la Sociedad de Fomento que “esta propuesta es atractiva, la tenemos que tratar en comisión pero sabemos que no va a haber ningún problema. Lo que nosotros queremos es darle beneficios al barrio,  darle un CAPS más grande, más lindo y más cómodo va a ser bueno para los chicos y para toda la gente» sostuvo destacando que es muy importante el apoyo que reciben porque sino sería imposible.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios