Este domingo se correrá la Media Maratón con largada en La Trocha

Por primera se estará gestando en la ciudad un Medio Maratón. Será en el marco del aniversario de Mercedes este domingo 25 de junio con largada a las 8.30 desde el predio de La Trocha. Se estarán disputando los 21 kilómetros más otras pruebas de 10 y 5 km, largando todos los atletas juntos.

El recorrido para los 21 y 10 k será casi el mismo, se largará de Avenida 40 hacia 29 con giro a la derecha para llegar hasta la Pulpería de Dicatarina y empezar a regresar por Héroes de Malvinas hasta 29 y en 40 los atletas doblarán a la derecha hasta Avenida 47 para regresar por la mano contraria hasta 29. Allí buscarán  el centro de la ciudad hasta la altura de Plaza San Martín donde la recorrerán a contramano para regresar por 29 hasta 40, por esta última una largo trayecto pasando la rotonda de la Avenida 1 y retomando a la altura de la calle 109 para buscar el predio de la Trocha donde finalizarán los 10k. Los que afronten los 21k cumplirán una vuelta más con la diferencia que cuando pase en el segundo giro en la rotonda de la 1 ingresarán por esta avenida 500 metros para llegar a la distancia exacta en la meta.

En lo que hace a los 5k, el recorrido a cumplir será idéntico hasta la altura de 40 y 39, allí tomarán la mano contraria y una vez que vuelvan a tomar la 40 irán hasta calle 21 para darse el final en La Trocha.

Bajo la fase de “Corremos Todos” habrá medalla finisher para todos los participantes, clasificación por chip, entrega de kits y premios en efectivo. La organización corre por cuenta de la Comisión Municipal de Running con el apoyo de la Dirección de Deportes y la Municipalidad, se resalta que no se suspende por lluvia.

La inscripción sigue abierta en la Dirección de Deportes los días lunes y miércoles de 11 a 12 horas o vía internet en inscribiteonline.com. Consultas al teléfono 2324-536008. Para los atletas de la ciudad habrá un costo especial hasta el viernes 23 que será de $ 250, para los foráneos serán $ 35 y cerrará para todos el viernes 23.

COMENTARIOS

Comentarios