Sabrina Selva y Ariel Ramos encabezan la lista de candidatos para Concejales y Consejeros

El Frente Renovador y el GEN Mercedes presentaron candidatos a concejales y consejeros escolares de 1Pais Mercedes.  Sabrina Selva, Rodrigo Lilo y Magui Oliva encabezan la lista de Concejales. En tanto, Ariel Ramos, Verónica Durand y Ricardo Palacios la de Consejeros Escolares.

La unión entre el Frente Renovador y el GEN, entre Sergio Massa y Margarita Stolbizer, llevó a que Carlos Selva y Luis Colao presenten en conjunto la lista de candidatos locales del Frente 1País. Sabrina Selva, Rodrigo Lilo y Magui Oliva encabezan la lista de Concejales. En tanto, Ariel Ramos, Verónica Durand y Ricardo Palacios la de Consejeros Escolares.

En la Agrupación “17 de Octubre”, el selvismo y el GEN Mercedes presentaron la lista de candidatos que encarará las PASO en agosto y participarán en las elecciones generales de octubre. Carlos Selva y Luis Colao, máximos referentes locales de los partidos políticos que integran el Frente 1 País, acompañados de los candidatos a concejales y consejeros escolares hablaron con los medios de comunicación para presentar la nómina y contar cómo fue la conformación de un espacio en vista a las elecciones 2017.

Tanto Selva como Colao coincidieron en las críticas al gobierno actual en los tres niveles. Con el macrismo en Nación y Provincia y el kirchnerismo en el gobierno comunal, Selva y Colao resaltaron la necesidad de concretar proyectos pensando una ciudad a veinte años. Además, marcaron el acuerdo local que a nivel nacional lo representan Massa-Stolbizer. “Lo que empezó como un acuerdo parlamentario el año pasado hoy se transforma en una propuesta electoral que pretende ser, si la ciudadanía nos da la oportunidad, un proyecto político para el 2019. Hoy los que estamos acá, le transmitimos a la ciudad que no venimos en contra ni a favor de nadie sino a mantener la coherencia que hemos tenido con una lista de concejales y consejeros que pretenden representar a la ciudadanía, que va en busca de marcar la agenda de la ciudad y ser un contralor para lo que tiene que ser la gestión”, dijo el Diputado Nacional

“El proyecto nuestro no tiene que ver con marcar una postura de oposición. Hoy estamos enmarcados en lo que se define como posverdad que parece que todo se define entre el oficialismo y el kirchnerismo. Pareciera que se quiere entrampar de esa manera y se va retroalimentando para que la ciudadanía termine en esa falsa dicotomía, que en definitiva parece que hay que elegir entre un gobierno conservador, que no cuida la gente y un gobierno de chorros. Nosotros creemos que hay una alternativa distinta que se puede construir desde un espacio distinto. Tenemos el compromiso de trabajar juntos… Tenemos el conocimiento de la ciudad, de la problemática, tenemos una lista de gente joven que creemos que realmente nos van a representar a todos los mercedinos de una manera amplia, generosa, sin sectarismos y sin entrar en falsas dicotomías”, agregó Colao.

Nómina de candidatos

Acto seguido, y tal como lo hicieron ante los militantes, se dieron a conocer los nombres que integran la lista de candidatos, titulares y suplentes, de concejales y consejeros escolares.

Para el Consejo Escolar el primer candidato es Ariel Ramos, seguido por Verónica Durand y Ricardo Palacios. Como suplentes acompañan Aída Moreno, Aurelio Arias y Stella Garay.

En tanto, la nómina de candidatos a concejales encabeza Sabrina Selva, seguida por Rodrigo Lilo, María Elena Oliva, Arnaldo Méndez, Tatiana Zunino, Guillermo Randón, María Eugenia Colao, Rubén Russo e Iris Luna. Como suplentes acompañan: Carlos Laurino, Blanca Engroba, Juan Onni, María Fracchia, Rubén Martínez y Alicia Arce.

Los principales candidatos hablaron ante la militancia. Ante los medios lo hicieron Sabrina Selva y Ariel Ramos. La primera, actual Concejal, destacó el desafío y orgullo de buscar renovar la banca legislativa. “Estoy con ganas de marcar a nivel local que somos una oposición responsable, que es lo que necesita también la ciudadanía para discutir los distintos temas que hoy el ejecutivo no quiere discutir. El mayor desafío que tenemos es mostrarle a la ciudadanía que somos una alternativa, por más que tanto desde el oficialismo a nivel local como desde el Frente Cambiemos pretendan instalar que quedamos afuera de esta pelea, estoy convencidísima que en este camino y trayecto que van a ser las elecciones legislativas vamos a demostrar que seguimos siendo una alternativa a nivel local”, dijo Sabrina Selva.

Por su parte, Ariel Ramos, agradeció la propuesta de encabezar la nómina de Consejeros, puesto que desde el GEN había trabajando en las bases pero nunca integrado una lista. “Lo tomo con mucha responsabilidad, apostando siempre a ser un impulso hacia la ciudad. La idea no es para poner palos en la rueda sino hacer hincapié en la transparencia de la gestión, en la equidad y con muchas ganas de trabajar y apoyar lo que se deba apoyar y sobre lo que no pedir explicaciones y ahondar en ese ámbito”, resaltó el joven que lidera la lista para integrar el Consejo Escolar de Mercedes.

Terminado el encuentro con los medios de comunicación, los referentes del Frente Renovador y del GEN, presentaron los candidatos ante la militancia que encarará una campaña con el Frente 1 País. En el día de hoy, podría conocerse los candidatos a Senadores y Diputados Nacionales representando a la provincia de Buenos Aires.

COMENTARIOS

Comentarios