Chiara Mainetti, campeona Nacional de Montaña

La atleta mercedina Chiara Mainetti se consagró campeona nacional de Montaña, en la competencia de 10k realizada en Tandil, con un registro de 49 minutos y 54 segundos.

Mainetti, flamante atleta New Balance, es entrenada por Fernando Díaz Sánchez, y superó a Gisela Tobares y a María de los Ángeles Pereyra, quienes completaron el podio.

En tanto, la local y ex atleta olímpica Elisa Cobanea y Virgina Gálvez, fueron cuarta y quinta, respectivamente.

Mainetti es actualmente subcampeona nacional en 3.000 metros con obstáculos y a comienzos de año, en la misma ciudad serrana, se quedó con la prueba de 10,5k del Cruce Tandilia.

Con el logro, Mainetti ahora consiguió el pase clasificatorio para el Campeonato Sudamericano de Montaña, que se correrá en noviembre próximo en la ciudad patagónica de Villa La Angostura.

“Estoy muy contenta por este logro, realmente fue una prueba muy dura, pero se pudo superar con esfuerzo y entrega total”, remarcó Chiara, quien agregó: “En este momento, uno piensa en disfrutar del título y compartirlo con mi novio Martín, mi familia, mi entrenador Fernando (Díaz Sánchez) y mi grupo que me alienta siempre”.

COMENTARIOS

Comentarios