Club Mercedes venció a Comunicaciones y pasó a Cuartos

En cancha de la Liga Mercedina comenzaron a jugarse este martes por la noche los cuartos de final de Primera División con el partido entre Club Mercedes y Comunicaciones, encuentro en el que el cartero lo iniciaba con ventaja deportiva. Finalmente, el blanquinegro se quedó con el encuentro al vencer por 1 a 0 con gol de Thiago Portessi.

Fue un partido discreto, donde los de Walter Díaz fueron los protagonistas ante un deslucido Comunicaciones que sigue sin poder superar una instancia eliminatoria, ya que en el Apertura y Clausura pasado perdió ante Juventud en los encuentros de cuartos, donde se iniciaba la Liguilla.

El Cartero no tuvo volumen de juego, a pesar de jugar con su habitual equipo, estuvo firme en defensa, sin mostrar desatenciones que lo complicaron en varios partidos, pero careció de peso ofensivo, más allá de algunas corridas de Alexis Sanchez o Nery Lazarte por los costados, algo habitual en el equipo de Julio Torres por su forma vertical de juego.

En cuanto a Mercedes, mostró un equipo muy distinto al de las última fechas. El piberío fue reemplazado por muchos jugadores que ya entrenan pensando en el Federal B, como Portessi, Barrientos, Gatti y la vuelta de Gabino Regueiro, un histórico del club, que tras dos años en Huracán de San Antonio de Areco, volvió a vestir la blanca y negra.

Con un equipo más experimentado, Mercedes aprovechó los primeros veinte minutos para atacar por izquierda y sorprender por derecha, ya que Alexis Sanchez estaba dedicado al ataque y no marcaba a Portessi, quien a los 19 minutos de iniciado el juego marcó el único gol del partido. Ya con Sanchez más abocado a la defensa, Comunicaciones perdió sorpresa y nunca logró inquietar a Bidone.

Mercedes tuvo algunas situaciones como para ampliar el resultado, pero malogró dos claras en los pies de Gorosito, una de ellas un mano a mano bien tapado por David Brízolis.

Con este resultado, Comunicaciones no pudo hacer uso de la ventaja deportiva, que le permitía pasar con el empate y sí logro el objetivo Mercedes, que ahora espera por los resultados de este miércoles, donde se conocerán los cuatro equipos que jueguen los cuartos de final, de donde saldrán los dos rivales de Trocha y Atlético Marcos Paz, que esperan en semifinales.

 

 

Comunicaciones 0: Davis Brísoliz, Martín Agüero, Juan Quiroga, Jonathan Bartolomeo, Franco Torres, Oscar Morales, Sebastián Filipini, Neri lazarte, Federico Amaya, Diego Sánchez y Alexis Sánchez. DT: Julio Torres. Suplentes: Matías Agüero, Jonathan Torres, T. Pérez y Kevin Cabañez.
Club Mercedes 1: Juan Bidone, Juan Gatti, Gustavo Bísforo, Sebastián Cabral, Cristian Barrientos, Gabino Regueiro, Nicolás Paniagua, Tiago Portesi, Solano Espil, Pablo Gorosito y Agustín Juanicotena. DT: Walter Díaz. Suplentes: Nicolás Borrasca, Tomás Lima, Julián Lussello y Juan Bustos.

Gol en el PT:
A los 19’ Tiago Portesi para Club Mercedes.
Cambios: Jonathan Pajón por Diego Sánchez, Juan Torres por Sebastián Filipini y Julián Agüero por Jonathan Bartolomeo en Comunicaciones. Federico Puliti por Gabino Regueiro, Franco Pérez por Cristian Barrientos e Ignacio Vaccarezza por Agustín Juanicotena en Club Mercedes.
Arbitro: Juan Carlos Del Fueyo (Liga de Junín).

Miércoles 27
Cancha:
Liga Mercedina.
A las 20.15 AMEFIP – San Martín vs. Defensores Juniors.

Cancha: “Tito” Crosetti.
A las 21 El Frontón vs. Estudiantes.

Cancha: Municipal de Suipacha.
A las 21 Juventud vs. Pabellón Argentino.

COMENTARIOS

Comentarios