Ustarroz propuso una campaña limpia y los pre candidatos firmaron acta de compromiso

Encuentro político

El intendente Juan Ignacio Ustarroz encabezó la convocatoria que realizó a todas las fuerzas políticas para que se lleve a cabo una “campaña limpia” en todo sentido: hacia el espacio público y en relación a las agresiones o situaciones difamatorias que pueden ser parte de una campaña electoral que el Ejecutivo propone se base de “ideas y proyectos”.

En el ámbito del despacho privado del intendente se reunieron tras ser convocados los representantes de las 8 expresiones políticas que firmaron un acta compromiso.

Tal como viene sosteniendo desde hace tiempo Juan Ignacio Ustarroz convocó a las expresiones políticas locales para que se desarrolle una campaña limpia, “que debata ideas, sin agresiones y que exprese lo mejor de cada proyecto cuidando el espacio público que compartimos todos los mercedinos como también las formas, los contenidos y las potenciales difamaciones”.

Participación política y campaña limpia

Pablo Demarco del Frente de Izquierda, Aldana Chávez de Frente Justicialista, Sabrina Selva de 1Pais, Hugo Valenzuela del MIC, Pablo Perazzo del Frente Justicialista, Mariana San Martín de Unidad Ciudadana, Esteban Biaggini, del Frente Cambiemos, Ezequiel Cardozo de la Agrupación 25 de Mayo fueron parte de la reunión junto a otros miembros de  las listas siendo un encuentro que permitió el debate, el diálogo y la puesta en común de lo propuesto por el intendente.

Ustarroz presentó también la legislación vigente y efectuó una proposición que se plasmó  en el acta que firmaron los presentes como compromiso futuro.

El acta que expresa y compromete, entre otros conceptos:

  • Dar cumplimiento al cronograma electoral definido por la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires y la Cámara Electoral Nacional, que en este acto es recibido por cada uno de los candidatos a concejales, firmantes de la presente acta.
  • Llevar adelante una campaña electoral de respeto mutuo, buen trato, donde prevalezcan el debate de las ideas, proyectos y propuestas, con la finalidad última de darle una mejor calidad de vida a todos los ciudadanos mercedinos, sin distinción de ideas, credos, religiones ni sexos.
  • Respetar el espacio y la vía público, no ensuciando, deteriorando ni perjudicando a terceros, con la finalidad de lograr una buena convivencia ciudadana, es en ese marco que se dará real y efectivo cumplimiento con la ORDENANZA N° 6454/07 ARTÍCULO 1°.- Modifíquese la Ordenanza 4361/95, en los siguientes términos: Artículo 18º.- Se prohíbe en el Partido la pegatina de carteles y pintadas en los edificios y monumentos del dominio público, como igualmente en los inmuebles de propiedad privada cuando no se cuenta con la autorización de sus dueños. Los infractores se harán posibles de las sanciones previstas en el artículo N° 352 de la Ordenanza 5650/03. En el caso de afiches o carteles la autoría se presume en el beneficiario de la propaganda.
  • En consonancia con lo previsto en el compromiso anterior se establece que la paredes que pertenezcan a un privado y se utilicen para realizar pintadas que difundan a algún candidato o fuerza política, deberán contar previamente con la autorización del propietario respectivo, y que el Municipio, a través del área respectiva, podrá requerir la presentación de dicha autorización, de no contar con la misma, será pasible el candidato o fuerza política de recibir las sanciones que prevé la normativa vigente.

El encuentro entre las distintas fuerzas políticas duró poco más de una hora y se generó en un excelente clima de diálogo y debate, donde el primer mandatario local volvió a plantear lo que había expuesto ya en varias ocasiones públicamente sobre la necesidad de transmitir a la sociedad lo mejor de las ideas y proyectos, la convivencia respetuosa y evitar realizar una campaña que termine perjudicando a los vecinos en vez de “brindar la política como la real herramienta de cambio que es”.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios