LiteralMAMM celebró aniversario de Mercedes

El último día del mes aniversario de los orígenes de Mercedes, el grupo que reúne a distintos actores culturales de la ciudad quiso festejar con un encuentro en con donde el «ser mercedino» sea central. Una encuentro en donde las cosas mínimas que nos caracterizan que nos identifican como nacidos y criados en Mercedes.

«Nos vimos colmados de amor y energía de todos los que asistieron. El Museo desbordada de personas que no quisieron perderse la propuesta y que la acompañaron durante todos éstos días en las redes,en la calle. Nos reímos, nos emocionados y nos repensamos… No es poco para el atardecer de un viernes» expresaron desde la organización.

Así fue como el viernes a la noche, coordinados por Gabriela Bourdeau pasaron por la sala central del Museo de Arte Municipalidad de Mercedes, músicos, escritores, recitadores y actores que leyeron y cantaron textos referenciados a la ciudad que cumplió 265 años desde sus orígenes – por cierto algo inciertos y sin fecha exacta de acuerdo a algunos historiadores.

Del evento participaron entre otros: Fernando Luna, Virginia Altube, Santiago Suárez, Diego Maru, Carmen Gioscio y  Gabriela Lorusso que llevaron textos y canciones propias y de otros mercedinos que dan vuelta por el mundo y llevan ese «ser mercedino» a los lugares más recónditos.

COMENTARIOS

Comentarios