Cine Japonés e Iraní en el MAMM

Continúa el ciclo de cine en el Museo de Arte «Municipalidad de Mercedes» perteneciente a la Dirección de Cultura municipal. En julio la temática será sobre arte japonés e iraní. La entrada es libre y gratuita.

Desde los inicios del Museo de Arte de la Municipalidad de Mercedes, la propuesta de los Ciclos de Cine ha dado siempre buenos resultados. En esta oportunidad, bajo el nombre de “César – Recomendaciones del Videoclub Gioscio”, el jueves 6 de julio a la hora 20, podrá verse “De tal padre, tal hijo” (2014), de Hirokazu Kore-eda. En tanto el día 13, a la misma hora, la película propuesta es  “A las 5 de la tarde” (2003), de Samira Makhmalbaf.

En la película de la primera semana, un film japonés, Ryota Nonomiya, es un exitoso arquitecto que vive pensando siempre en el dinero y que está obsesionado con su trabajo. Su vida familiar es, por su parte, bastante tranquila: vive felizmente con su mujer y su único hijo. Sin embargo, todo va a cambiar de la forma más insospechada. Un día, recibe una inoportuna e inesperada llamada del hospital donde su mujer dio a luz a su hijo hace ya seis años. Ryota al principio no entiende el porqué de esta llamada, hasta que desde el hospital se le informa de que hace seis años hubo una confusión; confusión que hizo que el bebé que se les entregó tras el alumbramiento no es en realidad su hijo biológico. Su verdadero hijo fue entregado a otra familia. Ahora al matrimonio no le queda más remedio que enfrentarse a una difícil decisión: recuperar a su verdadero hijo, o seguir criando al pequeño con el que llevan seis años.

En el film iraní, de Samira Makhmalbaf, relata la historia de una mujeres en Afaganistán. Tras la caída del régimen talibán en Afganistán, se reabrieron las escuelas para las mujeres. Una de ellas pretende dedicarse a la política e incluso llegar a ser algún día presidenta de la República. Pero el burka, las tradiciones y el régimen machista siguen profundamente anclados en la vida social del país.

 

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios