El partido de Mercedes ante Camioneros se postergó para el martes a las 15 (video)

El mal estado del campo de juego de la Liga Mercedina, producto de la lluvia de miércoles y jueves, más los dos partidos que se jugaron en la noche del miércoles por la semifinal del torneo local, obligó a la postergación del partido entre Club Mercedes y Camioneros, pautado para el sábado a las 16, para el martes 11 a las 15.

El tiempo en el torneo local de la Liga Mercedina apremia. Sabiendo de la importancia de lo que se iba a jugar el fin de semana, en condiciones naturales de calendario, los encuentros del miércoles no se hubieran jugado. Sin embargo, como el tiempo apremia, Atlético Marcos Paz Vs. San Martín y Trocha ante Juventud disputaron sus encuentros en un terreno de juego con demasiado barro y agua que dejó el piso en condiciones deplorables transcurridos más de 180 minutos de juego.

La lluvia de la madrugada de este jueves, sumada a la del resto del día, obligaron a que las autoridades del blanquinegro decidan a pasar el partido para el martes. El pronóstico del tiempo indica que no mejorará hasta el sábado inclusive, y de seguir así, el encuentro corría riesgo de suspensión. De acuerdo a lo que indica el reglamento, si esto ocurría el mismo sábado, el partido se tendría que jugar el domingo, feriado por el Día de la Independencia, por lo que los costos del encuentro serían aún mayores. Por tanto, se determinó que se juegue el martes a la hora 15.

De más está decir que ésta es una consecuencia de los graves problemas estructurales que tiene el fútbol mercedino, donde todos los clubes pretenden jugar en Primera División, pero ninguno trabaja para tener su cancha propia y cada vez son más los que participan, por tanto, cada vez son más los partidos por año que ese terreno recibe. Siempre se jugaron tres partidos por fecha, lo que ya era mucho, y en este último tiempo se han llegado a jugar hasta seis, por tanto, no hay tierra que soporte tanto trajinar.

COMENTARIOS

Comentarios