Proponen que se instale en Mercedes una planta de grabado de autopartes

Anticipando la sesión del Concejo Deliberante prevista para el próximo lunes, el bloque del Frente Cambiemos dio cuenta de los proyectos presentados para ser tratado por el cuerpo legislativo. Una de las propuesta más destacadas es un proyecto de resolución dirigido al Registro Provincial de Autopartes para que evalúe la instalación de una planta de grabado en nuestra ciudad.

Una propuesta que le permite al vecinos cumplir con lo dispuesto por la ley 14.497 y evitar tener que viajar a las localidades de la región en donde hay una planta de estas características. Cabe recordar que los propietarios del automotor deben realizar el grabado indeleble del número de dominio en puertas, capot y baúl.  Esto será requisito indispensable para la comercialización de vehículos automotores entre particulares y/o empresas, como así también para la verificación frente a la autoridad correspondiente.

Por otra parte, el bloque de concejales presentó otros proyectos destinados a localidades rurales. Para Altamira se solicitó la poda del arbolado en calle 635 entre 626 y 614, y se hizo un proyecto de resolución dirigido a Vialidad Nacional para que reponga el cartel de señalizacion de la localidad de Altamira sobre Ruta 5. Para Gowland y Agote se pide al Departamento Ejecutivo que evalué la factibilidad de la puesta en funcionamiento de una parada de taxis y/o remises para beneficio de todos los vecinos de la zona.

También, se propuso que se extienda la red de agua corriente en el Barrio Bello Horizonte. Aunque priorizan el estudio de caudal y presión de agua en la zona de empalme con la red existente. En otros sectores de la ciudad se solicitó que instalen bocas de alumbrado en el recorrido de calle 123 entre 32 y 32 bis y en calle 6 entre 53 y 53 bis. y la poda correctiva en la calle 54 y 35.

Otros proyectos presentados por el Frente Cambiemos están dirigidos a buscar soluciones al tránsito en la ciudad. En varias bocacalles la señal de número y sentido de circulación es faltante o despintada. Ante esto los ediles solicitaron se disponga la señalización de número de calle y sentido de circulación de vehículos, en aquellos lugares donde no existiese o donde se hubiese deteriorado o dañado, dentro del radio del urbano de Mercedes. En otro expediente se solicita la apertura de la calle colectora de Avenida 40 entre 123 y 125.

Finalmente, presentaron varios pedidos de informes. Uno de ellos es sobre la cava ubicada en prolongación de calle 22 bis, otro de los pedidos busca conocer sobre la presencia de líquidos extraños y con olores desagradables en el desagüe de efluentes del ex Ferrocarril Belgrano que desemboca en el Rio Lujan.

 

Fuente: Prensa Frente Cambiemos

COMENTARIOS

Comentarios