Realizaron jornada contra el cyberbulling en la Escuela Normal

En la tarde del último jueves, la Escuela Normal fue elegido para que el Centro Provincial de Atención (CPA), perteneciente a la Subsecretaria de Determinantes Sociales de la Salud Física, Mental y de las Adicciones del ministerio de Salud de Provincia en articulación con el Ministerio de Seguridad de Nación, realice una jornada de difusión y concientización contra el cyberbulling orientado a los alumnos del nivel secundario de la centenaria institución.

«Sabemos que ciberbulling como forma de violencia y el ciberacoso sexual “grooming “es un delito que se lleva a cabo a través de Internet. El acosador es un adulto que contacta chicos y chicas por la Web con fines de abuso sexual. Como adultos responsables generar concientización y prevención en niños, jóvenes. La finalidad de jornada fue acercar información y socializar conocimientos  en torno al uso responsable de la tecnología identificando posibles consecuencias y factores de riesgo a los que se exponen nuestros niños y adolescentes», explicar la Lic. Claudia Fraile, responsable del CPA local.

Mediante la utilización de medios audiovisuales, power-point y cortometrajes, se generó un intercambio y reflexión con todos los alumnos tanto del nivel Secundario de dicho establecimiento como los 6° año del nivel Primario y sus docentes.

«Agradecemos la apertura de los directivos de la Escuela y el compromiso para con sus alumnos en generar espacios de participación activa de sus alumnos», agregó la Lic. Fraile dando la oportunidad a que otras escuelas se comuniquen con el CPA para coordinar jornadas de estas características.

 

Fuente: CPA Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios