Preocupa el estado del campo de juego de la Liga pensando en el debut de Mercedes

El terreno de juego del estadio de la Liga Mercedina, tras un semestre plagado de partidos, está en malas condiciones. Un campo de juego que siempre aguanta demasiado, parece haber dicho basta tras el castigo que recibió por la cantidad de encuentros que se jugaron. Ahora, se suma el Federal B y el clima no ayuda a que la situación mejore.

La lluvia incesante desde el jueves, sumado a que la cancha ya venía con barro y rota tras las dos semifinales de Primera División, preocupan a los dirigentes de Club Mercedes por cómo estará el martes cuando a las 15 deban salir a la cancha los primeros equipos del blanquinegro y Camioneros, por la primera fecha del Federal B.

Trocha, Comunicaciones y Club Mercedes jugaron en el verano más de diez partidos y luego, a estos tres se les sumaron Estudiantes, Quilmes, El Timón, Vélez, Ateneo y Palometas, que hacen de local en cancha de la Liga y los dos equipos nuevos de este año, AMEFIP San Martín y Defensores Juniors, que tampoco tienen campo de juego propio y se suman a jugar partidos en la Liga. Además, Costa Brava jugó más de medio torneo en Mercedes por problemas económicos para ser local en Suipacha.

Se llegaron a jugar hasta seis encuentros en un mismo día y eso es imposible para cualquier cancha. Ahora, a todo eso, se sumarán dos partidos más por mes con Club Mercedes en el Federal B y seguramente a partir de agosto, alguna Selección o club jugará los torneos nacionales organizados por el Consejo Federal.

Demasiado para un mismo piso. Los clubes mercedinos deberán replantearse con la seriedad que nunca tuvieron sobre este tema, la situación y salir de la comodidad que infringe el estadio local.

Resultados

Con tres partidos se comenzó a jugar la primera fecha de la Zona A del Federal B. Con el ingreso de Pablo Montuori y Diego Ludueña en el segundo tiempo, Independiente de Chivilcoy venció a Jorge Newbery de Junín por 1 a 0 con gol de Nicolás Slimens. Matías Caputo estuvo en el banco de suplentes del equipo chivilcoyano.

Se enfrentaron además los dos próximos rivales de Club Mercedes. En Bragado, Bragado Club venció a El Linqueño por 2 a 1. Con gol de penal de Ezequiel Petrovelli, lo de Lincoln (se miden en la fecha 2) comenzó ganado 1 a 0 a los 44 del primero tiempo y luego, a los 18 del segundo, sufrió la expulsión de Sergio Ibañez para que queden los dos con diez, ya que había visto la roja en el local Gastón Tristán. De penal empató Dardo Sosa a los 19 quien a los 24 dio vuelta el partido. Luego, a los 34, vio la roja Elías López. Con esto, el próximo rival de Mercedes ya perdió dos jugadores.

El empate se registró en Los Toldos, entre Viamonte FC y ADIP de Gonnet. Nicolás Castillo puso el 1 a 0 para el local y empató Gastón Landa. En el segundo tiempo, Nicolás Fabiano lo daba vuelta y a tres del final llegó el empate del Viamonte por medio de Jorge Fernández.

Hasta el momento, el martes está previsto que se juegue desde las 15, en cancha de la Liga Mercedina, Club Mercedes Vs. Camioneros y el miércoles, Everton de La Plata ante CRIBA de Gonnet, desde las 15.30.

 

Los otros mercedinos

Tras la eliminación de Juventud en semifinales de la Liga Mercedina, el arquero Pablo Fontana se convirtió en refuerzo de Argentinos de 25 de Mayo que jugará en la Región Pampeana Sur. Por la Zona B, el debut del mercedino no fue el mejor, ya que con su equipo cayó por 2 a 1 como local ante Atlético Norberto de la Riestra.

 

La Pampeana B

La Zona Pampeana B tuvo cuatro partidos. Sportsman de Carmen de Areco venció como local 2 a 0 a Colonial de Ferré, General Rojo de San Nicolás hizo lo propio ante Belgrano de San Nicolás por 2 a 1, empataron en cero Sportivo Barracas de Colón y Juventud de Pergamino y en el clásico de Salto, Defensores y Sports terminaron 1 a 1. Quedó para el martes a las 20 Sportivo Baradero ante Atlético Baradero.

 

Vestuario Blanquinegro

Pensando en el bienestar de los jugadores, en el sentido de pertenencia que siempre tuvo el Club Mercedes en quienes lo representan, en el campo de deportes del blanquinegro se refaccionó el vestuario de los jugadores.  La Agrupación 11 de Abril estuvo trabajando con, entre otros, Luis Ponce, Hernan Laplaca, Joaquin Capaccio, Rosendo Regueiro.

 

Fotos: Agustín Burgos

COMENTARIOS

Comentarios