A Estudiantes no le alcanzó la levantada para frenar a Argentino

En un fin de semana en el que se habían programado una buena cantidad de partidos, a causa de la lluvia y la humedad fueron muy pocos los que se disputaron por el básquet de Primera División de la Asociación de Chivilcoy, que no para de acumular asteriscos. Este domingo, en el gimnasio Pablo Tamagno, Estudiantes perdió su invicto de local al caer ante Argentino, uno de los candidatos al título, por 64 a 57.

Fue un partido en el que el Pincha erró mucho y lo hizo correr de atrás durante todo el encuentro. Si bien en un momento ganaba 9 a 8, una ráfaga de la visita sobre el final del primer cuarto dejó ese segmento 15 a 10 para los chivilcoyanos, que pugnan por el primer puesto.

Estudiantes comenzó dormido el segundo cuarto, perdiendo pelotes y cuando tenía la posibilidad de atacar, seguía errando, entonces, Argentino estiró la diferencia a 15 puntos hasta que Estudiantes empezó a embocar, pero no lograba achicar distancia y se fueron al descanso 23 a 39.

El dato positivo de un Estudiantes que no encontraba la vuelta fue que en el segundo cuarto Cabezas, de Argentino, se tuvo que ir antes debido a que le cobraron dos faltas técnicas y con eso se empezó a diezmar el juego de la visita, que en el tercer cuarto lo sintió y bajó su goleo. Los de Horacio Midún, que no estaba presente por un cuadro gripal, apenas pudieron achicar, pero mostraban síntomas de reacción.

El cuarto final comenzó 34 a 47. Parecía que la distancia era inalcanzable, pero Argentino comenzó a perder pelotas en la zona alta de la cancha y a cometer infracciones en un partido que no tuvo un buen arbitraje, con errores groseros, con una clara infracción a Guido Parodi cuando intentaba tirar de tres y que no fue cobrado por Lombardo cuando se terminaba el segundo cuarto.

Las infracciones de Argentino hicieron que Hernández tuviera que irse a poco de iniciado el cuarto final, entonces la visita perdió altura y eso favoreció a Estudiantes que empezó a acercarse de a poco al marcador y a menos de cinco minutos la distancia era de 4 (54 a 58), pero cuando tuvo que dar la estocada final, volvió a errar y Argentino a convertir, con lo que la diferencia de 7, en el último minuto, intentó, jugando en forma inteligente, quedarse con el partido, pero no lo logró.

De esta forma se consumó la primera derrota del Pincha como local en el torneo (venía de 4 victorias) y perdió terreno en la lucha por clasificar más alto en el Play-Off, algo para lo cual sigue en carrera.

 

Síntesis

Estudiantes 57: Landini (7), Mandaglia (5), Perazzo (6), Parisso, Lara (4), Pedeuboy (11), Siri, Piers, Crevani y Parodi (24). DT: Lucas Gómez.

Argentino 64: Vega (17), Bolaño (9), Cabezas (8), Guerry (2), Aiello (9), Ledesma (13), Lufiego, Hernández (6), Ariata, Dinardo, Brignoli. DT: Mariano Moauro.

Parciales: 10 – 15 / 13 – 24 (23 – 39) 11 – 8 / 23 – 17 (57 – 64)

COMENTARIOS

Comentarios